Posicionamos su web SEO / SEM

El MAGRAMA autoriza el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta

24/04/2014

24 de abril de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta. Esta autorización se basa en el Real Decreto, aprobado el pasado mes de junio, por el que se regula el uso del logotipo 'raza autóctona' en los productos de origen animal.

El logotipo 'raza autóctona' morucha, deberá utilizarse en el etiquetado de la carne conjuntamente con la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Morucha de Salamanca'. Podrá aparecer en el etiquetado de todo tipo de productos provenientes de animales de razas autóctonas, como carne, leche, huevos o incluso productos no alimenticios como piel y lana. Con esta resolución son tres las asociaciones autorizadas para la comercialización de la carne bajo el distintivo 'raza autóctona': la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Retinta; la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano; y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta.

El ministerio considera que el logotipo es una herramienta sencilla para incrementar, a través del consumo, la viabilidad económica de las explotaciones donde se crían estas razas.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS