Actualidad Info Actualidad

Vet+i falla su su Premio Anual de Investigación

25/04/2014

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su consejo gestor, acordó en su reunión del pasado 22 de abril otorgar a los investigadores David Andreu, de la Universidad Pompeu Fabra; Esther Blanco, del Centro de Investigación en Sanidad Animal-INIA; y Francisco Sobrino, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa-CSIC; todos ellos en colaboración con la empresa Virbac, el 'Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal' en la edición de este año, por el trabajo titulado 'Vacuna peptídica sintética para la protección contra la Fiebre Aftosa'.

El premio se entregará el próximo 4 de junio en Madrid en el transcurso de la VI Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que este año tratará sobre la importancia de la sanidad animal desde una perspectiva global. El jurado valoró a la hora de otorgar el premio, el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención del resultado y su internacionalización, la transferencia efectiva del mismo y su explotación por parte de entidades privadas, la apertura de mercados en el exterior y la participación de investigadores menores de 35 años por parte de entidades privadas.

Tras el fallo, el consejo gestor expresó su felicitación a los premiados y agradeció a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades su participación en esta convocatoria, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados. El premio que fue creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos