El Magrama realizará un seguimiento mensual de la evolución del sector lácteo en el último año de vigencia de la cuota láctea

09/04/2014

9 de abril de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el modelo de informe periódico que va a elaborar con datos productivos del sector lácteo y que se publicará en la web del Departamento, para llevar a cabo un seguimiento mensual de la evolución del sector en el último año de vigencia de la cuota láctea. Este modelo de informe ha sido presentado en la reunión sectorial de la leche, en la que han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas.

Esta iniciativa se ha adoptado ante el incremento continuado de la producción, que se ha producido como resultado de la buena situación actual del mercado lácteo, caracterizada por la excelente evolución de los precios en el pasado año, que han alcanzado récords históricos y se han mantenido en alza desde el mes de septiembre de 2012, y la fuerte demanda de los mercados internacionales.

Si bien las cifras no indican que se vaya a sobrepasar la cuota asignada a España en el periodo recién acabado 2013/2014, ya que, además, en 2014 se han iniciado ligeros descensos de precios, según la tendencia estacional habitual, los fuertes incrementos del nivel de producción hacen necesario una monitorización más estrecha sobre su evolución mes a mes, hasta la finalización del régimen en abril de 2015. Para ello, el informe, que ya fue presentado recientemente a las Comunidades Autónomas, analizará los datos más recientes disponibles sobre censos de vacas y novillas y sobre entregas de leche. Además se realizarán previsiones de evolución y simulaciones en diferentes escenarios productivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS