Actualidad Info Actualidad

Faeca debate sobre el presente y futuro de vacuno de carne en una jornada organizada en colaboración con Ovipor

04/04/2014

4 de abril de 2014

Bajo el título 'La ganadería también es renovable', Faeca organizó en colaboración con la cooperativa ganadera Ovipor. Una jornada formativa en el Centro Tecnológico del Cárnico (Teica), con sede en Cortegana (Huelva), dentro de las actividades que desarrolla como Centro de Referencia de Vacuno de Carne, acreditado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, ha inaugurado este encuentro, acompañada por el alcalde del municipio, José Enrique Borrallo; el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental de Huelva, Antonio Muñiz, y el presidente de Ovipor, Agustín González.

En el acto de apertura, se destacó la importancia económica, social y medioambiental del ecosistema de la dehesa, con 1,2 millones de hectáreas en Andalucía, y del mantenimiento de la ganadería para su sostenibilidad. Igualmente, se ha hecho hincapié en la necesidad de lograr mayor rentabilidad para el sector, a través de la calidad, la modernización, la diversificación y el posicionamiento en los mercados. Tras la inauguración se sucedieron las diferentes ponencias que han versado sobre la aplicación de la reforma de la PAC 2014-2020 en Andalucía, la comercialización del vacuno de carne, la Norma de Calidad del Ibérico y la implantación de praderas.

Imagen

Intervinieron los técnicos PAC de Faeca, Rosario Valverde y Rafael Rodríguez; el responsable de Ganadería de DCoop, Juan Carlos Rodríguez; el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), José María Molina; y el técnico de la empresa Fertiprado, José Freire, especializada en la utilización de pastos y forrajes diversos para la obtención de productos cárnicos rentables y de calidad superior.

La jornada fue clausurada por el director del Centro Tecnológico del Cárnico (Teica), Francisco Montes, y el presidente de Ovipor, Agustín González, quien incidió en la importancia de la ganadería extensiva como pilar socio-económico del suroeste español, imprescindible para la sostenibilidad de las zonas rurales y la fertilización de las dehesas. No obstante, subrayó la necesidad de seguir trabajando en mecanismos que garanticen una mayor rentabilidad de las explotaciones y, por ende, el mantenimiento futuro de la actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos