Posicionamos su web SEO / SEM

Castilla y León invertirá 16 millones de euros en el sector vacuno de la carne

26/03/2014

26 de marzo de 2014

Con más de un millón de cabezas de vacuno de carne y 500 millones de euros de producción final ganadera de vacuno, Castilla y León se erige como la comunidad autónoma con mayor importancia en este sector. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó una explotación de vacuno de carne de vacas nodrizas y de cebo de Guardo, Palencia, donde anunció que el gobierno autonómico había autorizado el pago de 16,58 millones de euros de ayudas PAC a 9.548 productores de ganado vacuno de carne. Una cantidad que ya están recibiendo en sus cuentas los beneficiarios en concepto de apoyo a la vaca nodriza. La Unión Europea, como ha recordado la consejera, permitió el pasado año a los estados miembros anticipar parte de esta ayuda, dado que en la campaña agrícola se habían dado en Europa condiciones meteorológicas adversas, con un invierno muy duro y precipitaciones en otros, que causaron graves daños en las cosechas y la producción forrajera.

Ante esta autorización, la Consejería de Agricultura y Ganadería anticipó, en diciembre del pasado año, el 80% de esas ayudas. La ayuda de la PAC a este sector se concede a los productores que mantienen vacas nodrizas pertenecientes a una raza cárnica o procedentes de un cruce con una de estas razas y que formen parte de un rebaño destinado a la cría de terneros para la producción de carne. Los 16,58 millones de euros que se están transfiriendo actualmente llegan a un total de 9.548 ganaderos. Castilla y León es la comunidad española con mayor número de derechos de prima por vaca nodriza asignados a sus productores, 400.000 sobre un total nacional de 1.420.000, lo que supone un 28,2%. Con la cantidad que se está transfiriendo estos días, el total de las ayudas concedidas a los ganaderos de vaca nodriza suponen 82,76 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS