Posicionamos su web SEO / SEM

Colaboración entre la Diputación de Soria y Ancro para la mejora y promoción de la raza ojalada

25/03/2014

25 de marzo de 2014

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado ovino selecto de raza ojalada, Agustín Tomás Pérez, firmaron el pasado 20 de marzo un convenio de colaboración para promocionar y mejorar la raza en la provincia de Soria. La raza ovina ojalada es una raza autóctona y emblemática de la provincia de Soria, donde se encuentra el censo y las ganaderías de mayor pureza. La Diputación Provincial de Soria cuenta con el campo agropecuario San Esteban de Gormaz, en cuyas instalaciones cría y promociona más de 350 reproductoras para mantener y asegurar la raza en la provincia. Siendo el objetivo de ambas entidades reforzar y mantener la calidad de la raza, el objeto del convenio es establecer una colaboración conjunta para la ejecución de actividades de mejora y promoción de la raza ojalada en la provincia de Soria a través de dos acciones: La puesta en marcha de un rebaño de élite y el desarrollo de un programa de mejora genética mediante la técnica de inseminación artificial y el reparto de sementales entre los ganaderos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS