Posicionamos su web SEO / SEM

Las asociaciones ganadero-cárnicas muestran su rechazo a la subida del IVA

24/03/2014

24 de marzo

Las Asociaciones Anafric, Anice, Anprogapor, Aprosa, Asoprovac y Fecic han mostrado su profunda preocupación y rechazo a la batería de medidas fiscales que el Gobierno está adoptando en el sector de producción e industrialización de carnes. Estas seis organizaciones señalan que una nueva subida de impuestos amenazaría seriamente la viabilidad de las explotaciones de producción y las industrias de la carne y dificultaría la recuperación económica del sector, que atraviesa ya una situación compleja de rentabilidad y costes crecientes. Por estas razones, las organizaciones ganadero-cárnicas han mostrado su rechazo a la posible subida del IVA que se estudia en la anunciada reforma del sistema fiscal español, en la que muchos productos actualmente con el IVA reducido del 10% -como las carnes- pasarían a tributar con el IVA general del 21%.

Según los manifestantes, esta eventual subida tendría efectos desastrosos en el sector, ya que afectaría al consumo, frenando el inicio de la incipiente recuperación económica, cuya clave es precisamente el incremento del consumo privado. Además, ahondaría en la diferencia ya existente entre alimentos, ya que la carne se ha visto históricamente discriminada por la diferente tributación que se le ha venido aplicando frente a otros artículos de la cesta de la compra, como la leche, quesos o huevos, que tributan con el tipo superreducido del 4%, por ejemplo. Por otro lado, las asociaciones han informado de que una subida del IVA podría tener consecuencias sobre la recaudación. Por todo ello, Anafric, Anice, Anprogapor, Aprosa, Asoprovac y Fecic piden al Gobierno que la próxima reforma fiscal sirva de estimulo a la actividad empresarial, la creación de empleo y la generación de riqueza, estableciendo un marco fiscal más eficiente, justo y equitativo que alivie la carga fiscal de los hogares y empresas para acelerar la recuperación del consumo y la inversión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS