Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Junta de Andalucia destina 2,8 millones para la estructura productiva de las ganaderías ovina y caprina

10/02/2014

10 de febrero de 2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado en 2013 subvenciones para 14 agrupaciones de productores que integran 3.231 explotaciones ganaderas de ovino y caprino y un censo de 1.189.907 hembras reproductoras, por un valor total que supera los 2.850.000 euros. Esta cantidad se corresponde con una inversión subvencionable global por parte del sector de más de 5,7 millones de euros. Este respaldo económico de la Administración Pública tiene como principal objetivo impulsar la actividad de las explotaciones manteniendo una estructura viable y asegurando a su vez el relevo generacional.

Esta línea de ayudas se encuadra en un marco establecido desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de apoyar las agrupaciones de ganaderos en los sectores ovino y caprino, promoviendo así la ordenación de la oferta, la reducción de costes y la calidad de las producciones.

foto
Entre los conceptos subvencionables se encuentran la constitución y desarrollo de la estructura común de gestión de las agrupaciones de productores, las inversiones en explotaciones agrarias integradas en estas entidades, servicios y actividades de asesoramiento, o la implantación de programas de mejora de la calidad con vistas a la puesta en marcha de sistemas de etiquetado facultativo y de certificación. Destacan especialmente las iniciativas dirigidas a constituir agrupaciones y ofrecer servicios o formación en zonas que presentan dificultades específicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS