Posicionamos su web SEO / SEM

Un proyecto en contra de la Listeria

07/02/2014

7 de febrero de 2014

foto

Interporc participará junto Asici y el Inia en la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo de estrategias de investigación, innovación y desarrollo de tecnologías dirigidas a la reducción de Listeria en la cadena de productos cárnicos derivados del porcino. Bajo la premisa ‘Listeria Cero’, la iniciativa estructurará tres subproyectos con los objetivos de la detección y evaluación del riesgo de potenciales fuentes de contaminación de la bacteria, evaluación de los sistemas de su erradicación y, por último, la definición de nuevas estrategias para la eliminación de la misma. Mediante este proyecto, el sector porcino español pretende anticiparse al previsible desarrollo legislativo en la materia a nivel legislativo europeo, y seguir avanzando en nuevas vías de colaboración púbico-privada que ayuden a fortalecer la posición del sector porcino español. Por estas razones, la presidenta de Inia, Carmen Vela; el presidente de Interporc, Clemente Loriente; y el presidente de Asici, José María Molina, firmaron el convenio que dará vida al proyecto ‘Listeria Cero’.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Daniel Bouzas
14/02/2014 9:56:31
Muy interesante la iniciativa. Una vez mas el estudio del asunto Listeria toma cierta relevancia en el cuidado de la salud de los consumidore. Si bien entiendo que "tolerancia cero" podría ser un objetivo o meta del proyecto, la realidad nos ha demostrado que: 1: La evaluación de Listeria en forma genérica no es el problema pricipal, sino que lo es Listeria monocytogenes la que causa la patogenicidad a controlar. 2: Lo que debería establecerse sería una tolerancia de su presencia, que no es fácil determinar y que esto sí sería un estudio necesario. Listeria cero parece ser por lo menos muy dificil de obtener en la industria alimentaria comercial y el establecimiento de una tolerancia científicamente determinada es mas viable.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS