Los certámenes de ganado selecto de 2014 ya tienen fechas

24/01/2014

24 de enero de 2014

Según el calendario colgado en la web del Magrama, la temporada de certámenes de ganado selecto se abrirá los próximos 1 y 2 de febrero con la Subasta Nacional de Ainsa en Huesca. Estas ferias y exposiciones tienen un valor añadido muy importante, ya que en ellas se muestra el potencial genético de las mejores ganaderías. En el pasado, los jueces se fijaban en las características fenotípicas exclusivamente, y se calificaba lo que se veía en el momento del certamen. En la actualidad, se incluyen los datos de comportamiento y rendimientos de producción, bien sea en producción de carne o en sus características lecheras, que deben acompañarse de los datos del desempeño de sus ascendientes y datos de lactancia en vacas adultas. La preparación para estas ferias es algo que, hoy en día, se trabaja muy a fondo en las asociaciones y explotaciones. Poder presentar ejemplares ganadores da prestigio a la Asociación y, por supuesto, a la explotación a la que pertenecen.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoLivestock Forum - Feed the future - Livestock performance - Networking day 27 abril 2017 recinto Montjuic

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS