El MAGRAMA autoriza el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Retinta

27/11/2013

25 de noviembre de 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo 'Raza Autóctona', a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Retinta. Una asociación que, hace ya tiempo, apuesta por la cría en pureza de los animales de esta raza y que, en 1993, constituyó la marca 'Carne de Retinto'. Esta autorización se ha concedido en base al Real Decreto por el que se regula el uso del logotipo “raza autóctona” en los productos de origen animal. Una iniciativa que forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, y que cuenta entre sus prioridades estratégicas, la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

De acuerdo con esa normativa, aprobada el pasado mes de junio, las asociaciones de criadores de razas puras podrán solicitar de manera voluntaria, el uso del logotipo “raza autóctona” que se concibe como el objeto de diferenciar exclusivamente los productos procedentes de razas autóctonas españolas. Este logotipo podrá aparecer en el etiquetado de todo tipo de productos de origen animal provenientes de animales de razas autóctonas, es decir carne, leche, huevos o incluso productos no alimenticios como piel y lana.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS