Castilla-La Mancha destina tres millones de euros a nuevas ayudas ganaderas

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de tres millones de euros en ayudas para diferentes programas ganaderos, de las que se beneficiarán unos 500 solicitantes, tanto particulares como asociaciones.

En concreto, son ayudas para el fomento de razas en regímenes extensivos, la mejora de la calidad de la leche, la mejora de la gestión de subproductos, el sector equino y el control oficial de rendimientos lecheros y las razas autóctonas españolas.

Las ayudas al fomento de razas autóctonas en extensivo ascienden a 1,57 millones de euros y pretenden fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y al empleo de razas autóctonas. Su finalidad es apoyar la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera. A programas de mejora de la calidad de la leche se destinan 553.000 euros, de los que 368.000 euros irán destinados a programas de vacuno y 185.000 a programas de ovino y caprino.

Otros 498.000 euros son para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subpro­ductos de origen animal no destinados al consumo humano, lo que supone el mayor importe anual que se ha presupuestado para esta línea de ayudas en Castilla-La Mancha.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS