Posicionamos su web SEO / SEM

El CReSA, nuevo miembro del Grupo Europeo de Investigación Epizone

13/11/2013

12 de noviembre de 2013

Epizone es una red internacional de centros de investigación veterinaria que trabajan en enfermedades animales epizoóticas. Con la reciente inclusión del CReSA y de otros 4 nuevos socios de la UE, Rusia, Australia y EE UU, Epizone cuenta con 22 socios de 16 países diferentes. El objetivo de Epizone es jugar un papel clave en la investigación sobre la prevención, detección y control de enfermedades de aves, cerdos, peces, ovejas, vacas, caballos y animales salvajes con el fin de reducir los riesgos y el daño a la salud animal en la UE y en el exterior.

Más de 300 científicos de todo el mundo luchan por un objetivo común: mejorar, estandarizar y desarrollar (nuevos) métodos de diagnóstico, vacunas, estrategias de intervención, vigilancia, estudios epidemiológicos y análisis de riesgos para mejorar la prevención y el control de las enfermedades infecciosas de los animales como la fiebre aftosa, la gripe aviar, la peste porcina clásica y enfermedades transmitidas por artrópodos (garrapatas y mosquitos) como la lengua azul, la fiebre del Valle del Rift, la peste porcina africana, la peste equina africana, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la fiebre del Nilo Occidental.

foto

La presentación oficial del CReSA como nuevo miembro de Epizone tuvo lugar durante la 7ª reunión anual Epizone 'Nada permanece, excepto el cambio' (Bruselas, Bélgica, 1-4 de octubre de 2013), en la que el Dr. Fernando Rodríguez asistió en representación del CReSA. Más de 220 ​​científicos de dentro y fuera de Europa (China, Rusia, Canadá, Turquía, Argentina, Australia y Sudáfrica, entre otros) participaron en esta reunión en la que CReSA presentó tres contribuciones científicas:

- Una comunicación oral presentada en la reunión satélite NADIR, a cargo de la Dra. Maria Montoya: Design of novel vaccines based on virus-like particles (VLPs) derived from calicivirus: multimeric presentation of epitopes.

- Dos pósters:

  • Implementation of Diva Genetic Real-Time RT-PCR Assay Using a Lapinized Chinese Vaccine Of Classical Swine Fever Virus. Trabajo original de la línea de investigación del CReSA en Patogenia y profilaxis de infecciones por Pestivirus, liderada por al Dra. Llilianne Ganges
  • Clinical surveillance of equine West Nile fever, Spain. Trabajo de colaboración internacional con la participación de la Dra. Ana Alba, del subprograma de investigación del CReSA en Epidemiología veterinaria y análisis de riesgo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS