Brasil crea una variedad de vacas con características cárnicas y lácteas

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

foto

La nueva raza vacuna, primera en Brasil y conocida como ‘simlandés’, fue creada a partir del cruce de simmental, con características para el corte y producción de leche, y la holandesa, destacada en la producción láctea.

El presidente de la Asociación Brasileña de los Productores de Leche y representante de la nueva raza en Brasil, Alan Fraga, explicó que la fusión de simmental y holandés permite aprovechar mejor al animal: “En el caso del holandés puro, por ejemplo, los machos generalmente son descartados después del nacimiento y en este cruce pueden ser abatidos para aprovechar la carne y las matrices lecheras de las hembras”, señaló Fraga.

La raza ‘simlandesa’ produce 35 litros por día, la misma cantidad que las vacas holandesas, pero con una mayor cantidad de sólidos (grasas y proteínas), lo que puede dar también un valor agregado a la leche y sus derivados, como queso y yogur, apuntó Fraga.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - edner_r@hotmail.com
25/02/2014 15:12:41
Nos parece interesante pero queremos mayor información sobre producción de leche como días de campaña, longevidad, rentabilidad, precocidad. Ademas el procedimiento utilizado para estabilizarle geneticamente a fin de que podamos hablar de raza.
#1 - victor pineda. costa rica
18/02/2014 21:20:21
quiero saber mas sobre los partos, vacas holandesas pariendo terneros enormes.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS