Extremadura invita a los productores de vacuno a industrializar sus productos

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha invitado al sector del vacuno a seguir avanzando en la integración y a abordar las asignaturas pendientes del cebo y la industrialización. Así lo manifestó durante la inauguración del 'Seminario sobre Formas de Colaboración Económicas, Internacionalización y Competitividad en el Vacuno de Carne', organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en Cáceres.

Gil Soto insistió en la importancia del sector vacuno en la región, apuntando hacia el punto débil que a su juicio supone el escaso nivel de asociacionismo. Para abordar la eficacia que supone una posición de fuerza mediante cooperativismo, ha puesto como ejemplo la alianza entre las cooperativas Copreca, Cooprado y San Isidro con la Sociedad Agraria de Transformación Negra Andaluza para crear hace seis meses BOovies (Bovino de España), afincada en Casar de Cáceres, y que cuenta con casi 1.400 socios y factura más de 4,2 millones de euros. Gil Soto se felicitó por los resultados que ya está dando esa integración y ha animado a que sirva de ejemplo al sector para seguir avanzando en el camino de la fuerza frente al mercado.

En este sentido, el director general espera que las recientemente aprobadas Ley de la Cadena Alimentaria y Ley de Integración Cooperativa contribuyan a este objetivo. Además, considera que el mayor asociacionismo en el campo contribuirá al desarrollo rural gracias a la industrialización, a la mano de obra fundamentalmente femenina y, en definitiva, a un desarrollo territorial equilibrado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS