Posicionamos su web SEO / SEM

Castilla y León destina más de un millón de euros a la adquisición de material para sanidad animal

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.116.900 euros a la compra de material para sanidad animal. Se destinan 910.000 euros a la compra de elementos identificativos para el ganado bovino, ovino y caprino y 206.900 euros para adquirir kits de diagnóstico de la tuberculosis por la técnica denominada 'ELISA' de gamma interferón.

El material permitirá controlar a la cabaña ganadera de la Comunidad y realizar las correspondientes pruebas sanitarias a los animales, lo que posibilitará mantener y mejorar los actuales niveles de sanidad animal y garantizar que los productos ganaderos llegan en condiciones óptimas a los consumidores. Este sistema de identificación está compuesto por una marca auricular (crotal) y un identificador electrónico (bolo ruminal) que se coloca en la oreja de los animales, según la normativa nacional y europea, tras su nacimiento y permite controlar el movimiento del ganado y su trazabilidad lo que ofrece mayor seguridad para la sanidad animal y la humana. La Consejería de Agricultura y Ganadería distribuirá estos sistemas a los ganaderos y llevará el control de las distintas unidades de identificación con el objetivo de evitar fraudes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS