Calculadora online de los costes generados por el PMWS en cerdos

15/07/2013

15 de julio de 2013

Científicos del Royal Veterinary College del Reino Unido han desarrollado una calculadora online para que los ganaderos puedan conocer en términos económicos cómo les afecta la enfermedad del síndrome del desmedro multisistémico postdestete (PMWS), presente en el 99% de las explotaciones. Para los investigadores ha sido importante poder desarrollar una herramienta que genera un beneficio real para los ganaderos cuya cabaña se ve afectada por PMWS. En su opinión, conocer los costes financieros de esta enfermedad puede ayudar a los productores a decidir la manera más adecuada de mejorar el bienestar y la rentabilidad de los rebaños.

La investigación se ha financiado a través de la iniciativa Combating Endemic Diseases of Farmed Animals for Sustainability (CEDFAS), que se inició en 2007 y ha contado con unos fondos de 11,5 millones de libras financiados por el gobierno escocés y el Departamento Británico de Asuntos Rurales (DEFRA), entre otros.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS