Actualidad Info Actualidad

El sector lácteo gallego contará con un mediador que contribuirá a equilibrar e introducir justicia en la cadena de valor

04/07/2013

3 de julio de 2013

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que, gracias a la unión y al diálogo entre el sector y las distintas administraciones, el lácteo gallego contará con una figura del mediador, que contribuirá a equilibrar e introducir justicia en la cadena de valor. “Solo desde el diálogo y la unión podemos celebrar que se agilice la tramitación de la Ley de la Cadena Alimentaria y de la Concentración de la Oferta”, que ayudarán a solucionar los problemas de negociación y construcción de los precios de la leche que padecemos, afirmó Feijóo. En esta línea, se ha congratulado porque, tras un intenso trabajo, se haya conseguido que la ley contemple la enmienda gallega para que la Ley recoja la figura del mediador para negociar los precios cuando no haya acuerdo entre productores y transformadores. “Una medida que, a buen seguro –ha aseverado-, contribuirá a equilibrar e introducir justicia en la cadena de valor de los productos primarios”.

Durante la inauguración de la incubadora de productos lácteos estériles de fábrica de Lactalis Iberia de Vilalba (Lugo), el titular de la Xunta ha afirmado que los datos avalan que andamos “en el buen camino”, ya que en el último año ha logrado invertirse la tendencia a la baja, y el precio de la leche ha subido una media de cuatro céntimos por litro, lo que supone un ascenso de un 15,04%, consiguiendo además, ha añadido, “el más alto desde la crisis de 2009”.

Imagen
En su intervención Feijóo se ha referido al vínculo “indisoluble” entre Galicia y el sector lácteo, algo del que dan fe, ha dicho, las cerca de 11.000 explotaciones registradas en la comunidad, que suponen el 55% de las existentes en España y producen 2,3 millones de toneladas de leche, alrededor del 38% del generado en el conjunto del país. El presidente gallego ha puesto en valor el esfuerzo de los ganaderos por mejorar la competitividad de sus explotaciones, incrementando la base territorial y su número de reses y ha demandado “que sigan haciendo los deberes” para garantizar que el sector lácteo sea “económicamente viable y sostenible en el tiempo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos