Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornadas sobre el lobo y la ganadería extensiva organizadas por el Irta

26/06/2013

26 de junio de 2013

Los próximos días 3 y 4 de julio el Irta, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, organiza unas jornadas con el tema del retorno del lobo a los Pirineos como eje central. Se trata de las primeras jornadas sobre esta temática que se realizan en Cataluña, concretamente en la Escuela de Capacitación Agraria Pirineos, de Bellestar (Lleida), y estarán muy focalizadas en la gestión de la presencia de depredadores como el lobo frente a una ganadería extensiva que sea sostenible y con futuro.

Con este objetivo, el día 3 de julio se ha organizado una primera jornada en la que expertos de todo tipo, tanto en patrones de migración del lobo, como en su comportamiento, o en fórmulas que se han utilizado para gestionarlo en zonas con larga experiencia en este depredador (como es el caso de Galicia) y aquellos que mejor conocen la situación en la zona pirenaica, compartirán sus experiencias con los participantes en el proyecto Agripir y con ganaderos invitados que también aportarán su visión. El objetivo final de la discusión del día 3 y su continuación, ya más dirigida, del día 4, es acabar identificando algunas ideas clave, consensuadas, sobre cuáles serían las mejores estrategias para asegurar la continuidad de una ganadería extensiva en nuestros Pirineos aplicando soluciones técnicas a la presencia del lobo.

foto
Para el día 4 se realizarán una serie de talleres, más dirigidos hacia cuestiones concretas de la ganadería de montaña. Dos de estos talleres tratarán aspectos prácticos sobre el lobo (marcado y vigilancia de lobos), mientras que los otros dos tratarán sobre creaciones de sistemas de comunicación que faciliten la vida de los agricultores y ganaderos de montaña, así como la valorización de los productos del vacuno de montaña.

Estas jornadas son gratuitas previa inscripción al e-mail: antoni.dalmau@irta.cat o al teléfono 972 63 00 52 (Extensión 1434). Aforo limitado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS