Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas Agro-alimentarias reúne a las cooperativas ganaderas en el IV Encuentro Empresarial

21/06/2013

21 de junio de 2013

Cooperativas Agro-alimentarias de España organizó el 25 de junio en Valladolid el IV Encuentro Empresarial de las Cooperativas Ganaderas, bajo el lema 'Los retos del horizonte 2020 para las cooperativas ganaderas'. El objetivo de las jornadas era establecer un punto de encuentro donde las cooperativas pudiesen compartir inquietudes y debatir sobre los temas que les afectan actualmente, en un contexto fuertemente marcado por la coyuntura de crisis, el incremento de los precios de las materias primas y otros costes de producción y el descenso del consumo.

Así, el mercado de materias primas está en el punto de mira de todos los sectores ganaderos. El precio de estas materias primas influye directamente sobre la sostenibilidad económica de la ganadería, no debemos olvidar el que coste de la alimentación supera ya en muchos sectores el 60% del coste de producción. La volatilidad de precios, el mercado de futuros, las perspectivas de cosechas, etc., son elementos de los que las cooperativas ganaderas y de piensos deben estar permanentemente informados para poder tomar decisiones de compra adecuadas. El director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Antonio Catón, explicó a los representantes de las cooperativas asistentes al encuentro, cómo funciona el mercado internacional de cereales y cuáles son las previsiones de cara a la próxima campaña.

Por otra parte, la reforma de la PAC, como viene siendo habitual en los últimos años, sigue siendo un reto para los sectores ganaderos en su reestructuración en el corto-medio plazo, siendo actualmente uno de los debates más vivos. En esta ocasión, la discusión se centró en el Segundo Pilar o las política de Desarrollo Rural, y el entramado de posibilidades que se abre a nivel autonómico y estatal en el marco de los PDRs (Programas de Desarrollo Rural), cuya naturaleza es estructural y más dirigida a objetivos finalistas y sectoriales, pero que en muchas ocasiones quedan eclipsadas por las ayudas directas de la PAC. En estas cuestiones se centró el director de Asuntos Internacionales y de la UE de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS