Actualidad Info Actualidad

La XII Jornada Nacional del Ovino reunió a más de 200 profesionales del sector de toda España

22/05/2013

21 de mayo de 2013

El presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León, fue el encargado de inaugurar el pasado viernes 17 de mayo, junto con el presidente de la Asociación Españolas de Lonjas y Mercados de Origen (Aelmo), Joaquín Salvo, la XII Jornada Nacional del Ovino, con un salón de actos de la Cámara llenó de asistentes venidos de toda España, y patrocinada por Globalcaja y Nanta. Asistieron más de 200 inscritos de toda España, y tras la XII Lonja se celebro la Mesa Nacional del Ovino y por la tarde la Asamblea Nacional de Lonjas.

Mariano León se refirió en sus palabras de inauguración a que “la Cámara de Ciudad Real ha prestado desde siempre un apoyo muy importante al sector agroalimentario, como pilar fundamental que tiene un peso trascendental en nuestra provincia, en donde representa aproximadamente el 25% de nuestra riqueza”, añadiendo que, por ello, hace ya 16 años y de la mano de Asaja, crearon la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, con muy importantes mesas, como la del ovino, que representa más del 80% de las actividades del sector y una facturación anual superior a los 120 millones de euros por campaña. Además y como ejemplo, en una semana se pueden llegar a marcar precios por 2 millones de euros o en la mesa de cereal por encima del millón.

Imagen
Por su parte, el presidente de Aelmo, expresó su alegría por oír al presidente de la Cámara ciudadrealeña decir que está muy contento por tener aquí a la Lonja de Ciudad Real, “porque ya sabéis que las lonjas hemos sido un poco el niño pobre y espero que cunda el ejemplo de Ciudad Real, porque demostraría que cuentan con nosotros, que nos entienden y saben que somos los únicos capaces de producir alimentos, que no cerramos nunca, a pesar de las dificultades”.

Salvo dijo que la lonja de Ciudad Real es un ejemplo de buena gestión y prueba de ellos es la gran cantidad de gente que participa en ella. En declaraciones a los medios informativos, Salvo expresó previamente que el sector del ovino estás muy tocado por el bajo consumo, que obedece a “modas” como la de no comer cordero por la falta de tiempo para guisar, y a precios, causando baja producción. Además, destacó que existe una gran demanda para el cordero nacional en países de la UE y sobre todo en el norte de África, donde a veces hay dificultades para satisfacer la amplia demanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos