Actualidad Info Actualidad

Premiado un proyecto de investigación del CReSA sobre el circovirus porcino

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Desde 2007, Boehringer Ingelheim Animal Health financia proyectos de investigación europeos independientes relacionados con la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y las enfermedades asociados al mismo. Los Premios Europeos de Investigación del PCV2 2012 fueron entregados recientemente por el presidente del consejo de revisión independiente, el profesor Maurice Pensaert, antiguo jefe del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica, y George Heidgerken, vicepresidente sénior de Boehringer Ingelheim Animal Health.

En esta 6ª edición, el consejo de revisión independiente galardonó los siguientes proyectos:

- Efecto de la inmunidad maternal sobre la dinámica de la infección por PCV2 los y parámetros productivos en cerdos vacunados frente a PCV2 (Joaquim Segalés y Marina Sibila, CReSA y Universidad Autónoma, Barcelona, España)

- ¿Los aminoácidos 169 y 173 de la proteína de la cápside del PCV son determinantes para la virulencia? (Beatrice Grasland, Anses - Laboratorio Lerapp, Ploufragan, Francia)

- ¿El tratamiento preventivo con adyuvante Iscom-Matrix influye en una infección posterior por PCV2 en cerdos? (Caroline Fossum, Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, Uppsala, Suecia)

La ceremonia se celebró, por primera vez, en Hanover, Alemania, donde Boehringer Ingelheim ha abierto recientemente un nuevo centro de investigación internacional, y en ella participaron más de 40 científicos europeos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos