Zoetis acerca las últimas experiencias sobre inmunología de John A. Ellis a los asistentes al XVIII Congreso de Anembe

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Zoetis, anteriormente la división de Salud Animal de Pfizer, acudió al XVIII Congreso de Anembe (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España) que tuvo lugar en Lleida los días 24, 25 y 26 de abril y al que asistieron más de 500 veterinarios especialistas en medicina bovina. Dentro del programa científico del congreso, Zoetis esponsorizó al profesor John A. Ellis, de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), experto mundial en inmunología.

En sus ponencias, Ellis comenzó hablando de la inmunología del ternero en el cebadero y su aplicación práctica en los programas sanitarios implementados en la explotación con la finalidad de alcanzar la máxima efectividad de estos programas. Posteriormente, profundizó en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), el papel que juegan el virus respiratorio sincitial, la ‘Mannheimia haemolytica’ y el ‘Mycoplasma bovis’ en dicha enfermedad y estableció posibles estrategias para el control de la misma. El experto centró sus intereses especialmente en investigar la eficacia y seguridad de las vacunas en los animales, reforzó la importancia del empleo de vacunas con un enfoque de disminución de riesgos y gastos por enfermedad, resaltando el empleo de la vacunación intranasal.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS