Aragón hace efectivo el pago de las ayudas europeas a sectores ganaderos vulnerables de ovino y caprino

06/05/2013
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón comenzó el pasado viernes 3 de mayo a hacer efectivo el pago de las ayudas a la vulnerabilidad del ovino, las cuales se suman a las ya percibidas, el pasado 12 de abril, por los ganaderos de caprino. Los montantes totales que finalmente se transfieren y que corresponden a la campaña de solicitudes 2012, ascienden a 4,7 millones de euros en el caso del ovino y a 92.300 en caprino. Los importes unitarios suman 4,3 euros/oveja en explotaciones ovinas de orientación exclusiva cárnica y 3,0 euros/oveja en explotaciones que comercializan leche. En caprino fue de 4,8 euros/cabra.

El total de ganaderos beneficiarios supera los 2.100, de los cuales el 31% corresponden a la provincia de Huesca, el 37% a la de Teruel y el 32% restante a Zaragoza.

foto
Estos apoyos, son financiadas al 100% por los fondos de la Unión Europea de la PAC y tienen como objetivo el apoyo de aquellos sectores ganaderos más desfavorecidos, entre los que se encuentran el ovino y el caprino, que tienen más dificultades a la hora de asegurar su sostenibilidad económica en el mercado.

Se trata, además, de ganaderías fundamentales en la generación de bienes públicos para la sociedad en general, como el mantenimiento de nuestros paisajes tradicionales a través del pastoreo diario, así como por su significativa incidencia en la economía del medio rural más desfavorecido, posibilitando la generación de empleo y el sosenimiento de la población en dicho medio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS