Actualidad Info Actualidad

Cantabria convoca ayudas por 1.700.000 euros para estimular la recría de hembras de raza pura de vacuno y equino

19/04/2013

19 de abril de 2013

La consejería de Ganadería ha convocado para este año ayudas por importe de 1.700.000 euros destinadas a estimular la recría de hembras de raza pura de ganado vacuno y equino, inscrito en los libros genealógicos, en las explotaciones ganaderas de Cantabria. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las bases de esta convocatoria cuyo importe ha experimentado un “crecimiento espectacular en los dos últimos años”, según señala el gobierno regional en un comunicado. Los 1.700.000 euros correspondientes a 2013 representan un incremento del 30 por ciento con respecto a las ayudas concedidas para el mismo fin en 2011, año en que su importe fue de 1.300.000 euros.

Podrá ser beneficiario de las ayudas cualquier persona física ó jurídica, incluyendo sociedades cooperativas y agrarias de transformación, que sean titulares de una explotación de las especies bovinas y equina, dedicadas a la recría e inscritas en el Libro Genealógico de las razas frisona, parda y pasiega, dentro de las especies de aptitud láctea, y limusina, blonda de Aquitania y charolesa, como especies de aptitud cárnica, así como la pura raza española en lo que se refiere a la especie equina.

El incremento registrado en el importe global de las ayudas tiene una repercusión paralela para el ganadero, que ha visto mejorada la cuantía que percibe por animal. Así, en las razas de aptitud láctea frisona y parda, en 2011, el productor recibía entre 125 y 200 euros por cada ternera (este último caso si la ternera es hija de un semental mejorante de los incluidos en los programas oficiales reconocidos por la Consejería de Ganadería); ahora, en 2013, recibirá entre 200 y 300 euros por ternera. En las razas de aptitud cárnica, el productor recibía, en 2011, 200 euros por hembra, suma que se ha incrementado hasta los 225 euros, en la presente orden de 2013; y en cuanto a la raza pasiega, se ha pasado de los 250 euros por cabeza del año 2011 a los actuales 300 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos