Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ADSG Ovipor Andévalo pone en marcha un proyecto piloto para acercar las nuevas tecnologías al sector ganadero

25/03/2013
La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Ovipor Andévalo se reunió el pasado 22 de marzo con dinamizadores de la red Guadalinfo, en el municipio onubense de Beas, para familiarizarles con el uso de las aplicaciones telemáticas del sector ganadero, a fin de que, posteriormente puedan enseñar y ayudar a los ganaderos de sus comarcas en la tramitación de sus distintas gestiones desde los centros informáticos con acceso a internet que coordinan.

La red Guadalinfo es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que es gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Cuenta con 756 centros ubicados, prácticamente en su totalidad, en municipios con menos de 20.000 habitantes, desde los que se promueve y facilita el uso, el acceso y la cultura informática. Por ello, y dada las dificultades de acceso a la red y las nuevas tecnologías a la que se enfrentan muchos ganaderos, la ADSG Ovipor Andévalo ha decidido poner en marcha un proyecto piloto, de la mano de la red Guadalinfo, en las tres comarcas ganaderas onubenses donde desarrolla su actividad.

El objetivo es facilitar los trámites relacionados con el sector y que, en muchos casos, obligan a los ganaderos a desplazarse físicamente hasta las distintas Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), con el consecuente gasto económico, dado que normalmente tienen que recorrer varias decenas de kilómetros.

foto
En consecuencia, y en virtud de este proyecto, los ganaderos podrán acercarse a la red Guadalinfo de su comarca y solicitar ayuda al dinamizador del centro para gestiones diversas, como la petición de guías telemáticas o el manejo del Punto de Información Ganadero (Pigan), base de datos ésta en donde el ganadero puede consultar el registro de su explotación y datos diversos, así como modificarlos directamente desde el ordenador.

Por tanto, y de una manera sencilla, la ADSG Ovipor Andévalo considera que el uso generalizado de la red Guadalinfo por parte de los ganaderos reduciría considerablemente sus viajes a la OCA correspondiente, permitiéndoles llevar a cabo sus gestiones de manera ágil, práctica y efectiva.