Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Manipulador telescópico Bobcat TL360, potencia y productividad para el ganadero

Redacción Interempresas25/03/2013
Alberto García, además de poseer un negocio de hostelería se dedica a la ganadería y la agricultura, actividades con las que abastece a sus restaurantes de carnes y productos de la huerta. Productos que van directamente del campo a la mesa, algo cada vez más preciado por el consumidor final. Esta explotación se halla en Aguilar del Campo (Palencia).
En enero de 2012, Alberto García adquirió en Suproin, distribuidor oficial Bobcat, un manipulador telescópico, modelo TL360, para mejorar la productividad de su granja. “Lo vi por primera vez en la feria de maquinaria agrícola de Lerma, en Burgos. Una importante feria local a la que acuden muchos agricultores y ganaderos de toda España. Lo que más me llamó la atención fue su fácil manejo, su agilidad y la rapidez de desplazamiento”, declara Alberto García.

“Actualmente utilizo el manipulador telescópico Bobcat TL360 en mi granja para sacar el abono animal de los establos, así como para el transporte de alimento de los caballos y de los bovinos u otros materiales. Principalmente criamos reses de la raza wagyu (guayú), las que dan la célebre y valiosa carne japonesa de Kobe. Éstas me proporcionan, como se manifiesta por muchos expertos, la mejor carne del mundo, por su jugosidad y suavidad”.

foto
“Además de toda estas tareas utilizo el manipulador telescópico Bobcat TL360 para transportar un remolque cargado con unos 20.000 kg de forraje. Engancho la plataforma del remolque lleno al máximo a la Bobcat TL360 y avanzo sin problema alguno. Es una gozada porque no se le resiste ni tan siquiera la cuesta más empinada. Tanto por la potencia como por la velocidad de desplazamiento es un gran triunfo para mí. Esto mismo lo había intentado hacer con otros manipuladores telescópicos y no lo había conseguido. La potencia, la capacidad de carga con la pala o el implemento que use, en mi caso la horquilla de balas y la capacidad de elevación han sido perfectamente aunadas para obtener los mejores resultados”.

El manipulador telescópico Bobcat TL360 ofrece toda la potencia necesaria en una máquina compacta, sólida y ágil, desarrollada y diseñada íntegramente pensando en el operador. “El manipulador Bobcat TL360 trabaja los 365 días del año, aquí en la granja con los animales no tenemos descanso. La productividad de esta máquina es relevante”.

foto
En cuanto a seguridad, esta marca mantiene unos parámetros muy altos marcados por las directrices de seguridad europea. “Sinceramente mi satisfacción es máxima. He tenido un manipulador telescópico, de otra reconocida marca, y a mi modo de ver no hay comparación”.

La gama de manipuladores telescópicos Bobcat TL garantiza un gran rendimiento en términos de potencia del motor y capacidad de la bomba hidráulica. Sus características y opciones permiten obtener la máxima productividad. Resulta ideal para tareas agrícolas y de construcción. Con un diseño innovador, tecnología de vanguardia y el propósito de satisfacer las exigencias del trabajo diario.

La cabina asimétrica patentada ofrece un amplio espacio de trabajo con un cerramiento totalmente acristalado de alta resistencia que ofrece una excelente visibilidad de 360°. Diseñada con 5 pilares y sin elementos en la esquina trasera derecha que bloqueen las estructuras, ofrece una máxima protección.

foto
En el diseño del bastidor de la nueva gama TL se han aplicado requisitos muy estrictos. El resultado es una máquina muy resistente capaz de desempeñar cualquier función.

El cabezal de la pluma, totalmente integrado, ofrece la solución para operaciones de carga exigentes y otras tareas de gran esfuerzo. Su estructura está diseñada para durar. Dispone de un porta-herramientas creado específicamente para reducir el esfuerzo en torno a los puntos de carga.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat