Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand D/E 25-29

Tatoma: El mezclador vertical de tres sinfines MV Triplo, protagonista en FIGAN 2013

Redacción Interempresas11/03/2013

11 de marzo de 2013

El Grupo Tatoma se presenta en FIMA Ganadera con el mezclador vertical Triplo, un autopropulsado, una picadora de paja y, como novedades, un molino-mezclador y una ensiladora-embolsadora.
Entre todos las máquinas que presenta la empresa aragonesa destaca el mezclador vertical Triplo, basado en una cuba troncocónica y tres hélices cónicas verticales que permiten picar y mezclar cualquier producto. Para grandes capacidades, la altura de los mezcladores verticales de un sinfín resulta excesiva y no es apropiada en muchas instalaciones. El uso de los tres sinfines permite diseñar una máquina de menor altura y gran capacidad, con los mismos beneficios del mezclado de las máquinas de un solo sinfín.
Mezclador vertical Triplo
Mezclador vertical Triplo.
El mezclado se realiza por el efecto de las múltiples cuchillas dentadas de las hélices, que cortan el producto mientras éste se desplaza hacia arriba y vuelve a caer por gravedad. La amplia gama de posibilidades de descarga de este tipo de mezcladores es una de sus grandes ventajas, ya que pueden adaptarse a cualquier instalación. Dispone además de escalera vertical con acceso por ambos lados, báscula programable (15 raciones, 15 ingredientes) y seis células de pesaje de 54 mm de diámetro. Además, este modelo de mezclador dispone de un equipo de cambio de velocidad con control hidráulico mediante sirgas o un bloque de electroválvulas opcional.
La picadora de paja D-600 es otra de las protagonistas. El sistema de picado del modelo D está formado por una turbina con cuchillas rodeada de una rejilla que actúa como tamiz. En el interior de la misma se encuentra un sistema de martillos que garantiza un picado superior y más uniforme. Este modelo está concebido para su uso en granjas avícolas y sólo es recomendable para paja seca. Están concebidas de una forma compacta y robusta que garantizan una gran durabilidad. Todos los modelos están equipados de una caja rectangular en cuyo fondo se encuentra un sistema de cadena y travesaños que acerca la bala hacia el sistema de picado a velocidad regulable, y disponen de dos velocidades que determinan el alcance de la descarga.
La ensiladora ENS-150, productividad asegurada

La picadora y embolsadora de forrajes cuenta con una productividad de 20 a 25 t/h. Las dimensiones de la máquina embolsadora son de 4,25 m de longitud, 3,14 m de altura total, 1,72 m de altura sin la tolva, 2,45 m de anchura total y 2,1 m de anchura sin tolva. La capacidad de la tolva es de 3,5 m3. Tipo de bolsa: 1,5 metros. El embolsado se realiza mediante sinfín y el picado mediante dos rodillos dentados. El freno es hidráulico manual y dispone de posicionamiento hidráulico de rodillos. El accionamiento es mecánico mediante transmisión cardan y la transmisión a sinfín mediante cadena o a rodillos de picado mediante correas. El sistema hidráulico de aditivos es accionado mediante bomba eléctrica conectada a la batería del tractor.

Ensiladora ENS-150
Ensiladora ENS-150.

Empresas o entidades relacionadas

Tatoma - Ingeniería y Montajes Monzón, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos