Asociación de Investigación Madera Castilla-La Mancha (AIMCM) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación de Investigación Madera Castilla-La Mancha (AIMCM)
Río Estenilla, s/n - Pol. Ind. Santa María de Benquerencia
45004 Toledo España

Cómo llegar

☎:  +34‑925315559  
🖷:  +34‑925240679
w:  www.portalmadera.net
Asociación de la madera de Castilla-La Mancha y Centro Tecnológico de la madera

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

La Asociación se constituyó en 1977, según la ley 19/77, denominándose en un inicio Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Toledo. En el año 1991, la Asociación pasó a tener ámbito regional, razón por la que pasó a designarse con el nombre de Asociación de Empresarios de la Madera, Muebles y Afines de Castilla-La Mancha. AEMCM no tiene fines lucrativos.
AEMCM desempeña una importante labor de asesoramiento entre sus asociados. En los ámbitos económico, fiscal y financiero, informa sobre cuestiones diversas, como el Impuesto de Sociedades, licencias fiscales o la Estimación Objetiva Singular y Directa; gestiona subvenciones; financia proyectos de inversiones; hace estudios de viabilidad...También ofrece asesoramiento jurídico sobre cuestiones laborales y de consumo y disciplina de mercado. Asimismo, dispone de una asesoría de recursos humanos y un departamento de comercio exterior.
La Asociación considera que la formación es imprescindible, y por ello organiza diversos cursos y seminarios y planifica las necesidades que de ella tienen las diferentes empresas asociadas. Cuenta con un departamento de comunicación y fomenta la presencia activa ante las administraciones, las organizaciones empresariales y la opinión pública.
Dirigido a: Todas las empresas son manufactureras, no comerciales, y trabajan en diversos subsectores: mobiliario de hogar, carpintería tradicional, fabricación en serie de carpintería, molduras decoradas y afines.

Centro Tecnológico de la Madera
El Centro Tecnológico de la Madera es un centro de I+D al servicio de las PYME de la madera y mueble, con capacidad de servicio a otros sectores afines fabricantes de productos con características acústicas, ignífugas (en madera, metal, cerámica, etc.).

Es una entidad de carácter regional con proyección nacional, que dedica su esfuerzo a fomentar la cooperación interempresarial para el desarrollo de actividades dirigidas fundamentalmente a elevar el grado de competitividad de las PYME del sector, incidiendo en aspectos técnicos y de gestión en diversas áreas.

Fundamentalmente, las líneas de actuación del Centro Tecnológico de la Madera se centran en torno al campo de la Calidad Industrial, la Innovación e I+D, Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Formación, poniendo además a disposición de las empresas del Sector profesional del Diseño, la Promoción y a Comunicación.

Completan el panorama global de servicio a las empresas las actividades en materia de asesoría técnica y de gestión en la PYME, destinataria primera de la oferta de este Centro.

Para el desarrollo de sus actividades, el Centro Tecnológico de la Madera dispone de unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial Sta. María de Benquerencia, en Toledo, donde cuenta con laboratorios y departamentos adaptados a la normativa oficial vigente UNE y EN, para trabajar según sus requisitos, entre técnicos y profesionales de las distintas áreas.

La gestión de este Centro corre a cargo de la Asociación de Investigación de la Madera de Castilla-La Mancha (AIMCM), entidad privada sin ánimo de lucro que cuenta entre sus socios con la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha, la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con más de treinta empresas de los distintos subsectores de la madera y mueble.

Además, la Asociación de Empresarios de la Madera de Castilla-La Mancha (AEMCM), como Entidad Patronal Fundadora y Socio Colectivo, representa a unas trescientas empresas del Sector en nuestra región.