Info

Pabellón 6• Stand H-29 / I-30

Sick Optic Electronic, S.A., en la Biemh 2008

Redacción MU21/02/2008

21 de febrero de 2008

Sick Optic muestra en su stand algunos de sus productos novedosos: la barrera fotoeléctrica de seguridad M4000, el escáner láser de seguridad más pequeño del mundo S300 y el sistema de control de seguridad modular UE410 Flexi. Además, la empresa informa en su stand sobre la campaña SafetyPLUS, dedicada a transmitir la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones globales en el ámbito de la seguridad industrial.

Barrera fotoeléctrica de seguridad M4000

La familia de barreras fotoeléctricas de seguridad M4000 de Sick Optic alcanza la categoría 4 de seguridad conforme a IEC 61496, y SIL 3 según IEC 61508.

Las versiones Advanced, Standard y Área son modulares, con diferentes opciones y ofrecen una gran variedad de número de la haces, distancia entre ellos y alcance.

La serie M4000 reemplaza a la cortina multihaz de seguridad MSL. Se garantizan soluciones de seguridad más económicas porque los usuarios pueden seleccionar exactamente la combinación de funciones de M4000 adecuadas a cada aplicación.

La función básica de todos los dispositivos M4000 es proteger el acceso. La versión Advanced dispone de un puerto RS-232 a través del cual es posible configurar la codificación de haces, el rearme automático ó externo, el chequeo externo de contactores y la Comunicación de los Datos de Seguridad (SDL) como interfaz para buses de seguridad o integración en buses de campo, ofreciendo a los usuarios soluciones de seguridad con funciones claramente superiores.

Imagen

El escáner láser de seguridad más pequeño del mundo S300

Durante el desarrollo del escáner S300 se ha utilizado una nueva tecnología para reducir su volumen, peso y consumo eléctrico. De ese modo se ha conseguido reducir sus dimensiones hasta 105 x 102 x 152 mm2, siendo tan compacto que permite su instalación incluso en las máquinas y vehículos más pequeños, o en lugares dónde el espacio está limitado por cualquier otra razón. El cable de conexión dispone de terminales atornillables, opcionalmente a través de prensaestopas en la parte trasera o inferior de la carcasa. Estas características son ventajosas para su uso en vehículos de transporte pequeños y por mantener los huecos en las líneas eléctricas áreas ó suspendidas (sistemas de cableado móvil suspendido).

La familia S300 se compone de las series Estándar, Avanced y Professional, con una, dos o cuatro áreas de seguridad respectivamente. Las dimensiones de los campos de aviso (8 m de radio) y los campos alarma (2 m de radio) son communes a todas las versiones. La resolución ajustable de 30 mm a 70 mm permite la instalación en posición horizontal o vertical. Además, los tres son utilizables en aplicaciones estacionarias y móviles.

Imagen

Sistema de control de seguridad modular UE410 Flexi

El UE410 Flexi es un sistema modular de entradas, salidas, muy sencillo, con posibilidad de salidas por relés y comunicaciones con buses de campo. Este sistema combina las ventajas de un control seguro con una configuración sumamente sencilla del módulo.

Se trata de un sistema polivalente porque soporta cualquier tipo de sensores y contactos seguros; intuitivo para la selección de los sensores de seguridad; sencillo en la simulación, configuración y documentación en PC; directo, en la configuración del módulo mediante un simple destornillador; eficiente: un solo módulo actúa como dos dispositivos de seguridad.

El sistema de control modular Flexi destaca por las siguientes características: 12 entradas seguras y 4 entradas de control seguras; 4 salidas seguras (24 V DC, 2 A semiconductor); 10 salidas de impulso. El dispositivo de conmutación de seguridad UE410 Flexi es muy fácil de configurar. El configurador instalado en un PC indica y documenta el proceso paso a paso; desde la elección de los sensores de seguridad mediante el sistema “seleccionar y arrastrar” y la selección de los módulos necesarios, hasta la visualización de las configuraciones. Las diferentes configuraciones se seleccionan directamente en el conmutador giratorio rojo del módulo Flexi mediante un simple destornillador.

Imagen

SafetyPlus

La campaña SafetyPlus continua en marcha en 2008. Ésta está dedicada a transmitir la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones globales en el ámbito de la seguridad industrial.

Con las ventajas que incorpora el concepto SafetyPLUS el cliente aumentará la productividad y la disponibilidad de sus máquinas y plantas gracias a la aplicación de cuatro virtudes:

  • Un plus en competencia: Desde las primeras consideraciones de seguridad, pasando por el concepto y la puesta en práctica, y hasta la puesta en funcionamiento, los proyectos de seguridad serán supervisados por el personal cualificado de Sick.
  • Un plus decisivo de posibilidades: Sick ofrece una cartera de seguridad versátil e innovadora
  • Un plus diario de eficiencia: Actualmente, la seguridad industrial no sólo da respuesta a las necesidades de protección de personas y máquinas: su correcta aplicación también contribuye a la optimización de los procesos de producción.
  • Un plus evidente de independencia: Sick ofrece conceptos de seguridad industrial que se integran perfectamente en su planificación individual, lo que proporciona gran margen de maniobra.

Sus potentes controladores constituyen un buen ejemplo: no sólo garantizan su interconexión con sensores de seguridad existentes, sino que también son compatibles con todos los entornos de bus habituales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS