Info

Pabellón 1 • Stand G-44 / H43

Ficep Ibérica, en la Biemh 2008

Redacción MU15/02/2008

15 de febrero de 2008

Para la cita más importante del calendario ferial de la máquina-herramienta a nivel nacional, Ficep Ibérica ha desplegado 330 metros cuadrados de escaparate en el que se muestran las últimas soluciones que ha desarrollado.

En cuanto a la casa matriz, la italiana Ficep S.p.A., presenta las nuevas gamas de taladro y sierra combinados, centros de mecanizado de chapa y punzonadoras CNC. Producir cada vez más, siempre mejor y cada vez más velozmente implementando las posibilidades operativas de la máquina. Son los conceptos inspiradores para Ficep S.p.A.

El año pasado volvió a mostrar su posición consolidada al fabricar e instalar más de 460 líneas en todo el mundo. El Scribing sigue siendo la única herramienta capaz de importar desde Tekla los archivos de trazado. Además introduce en el mercado el formato XML, la nueva generación de archivos capaces de almacenar una información más detallada y completa que el ya conocido DSTV

Línea de taladrado, marcado, roscado, fresado y corte a CNC Vanguard 1203 DFB

La Vanguard 1203 DFB de Ficep S.p.A es la línea de taladrado, marcado, roscado, fresado y corte a CNC para todo tipo de perfiles estructurales hasta 1200 mm. Completamente reproyectada en la estructura, aún más rígida, sigue fiel a los principios técnicos del líder mundial del sector. Nuevos cabezales de taladrado de 15 kW de potencia y con la posibilidad de alcanzar elevados niveles de rotación para poder explotar de la mejor manera las características de las herramientas de última generación. Los cabezales están dotados de doble lubricación, externa e interna, y gestionados por un cambio de herramientas aún más racional y veloz que en el pasado, para así reducir los tiempos no operativos.

La Vanguard 1203 DFB también es nueva por fuera. El carenado es no sólo más atractivo y moderno, sino también más funcional. El empleo de herramientas de última generación y las altas velocidades de rotación de los cabezales han modificado por completo la tipología de las virutas resultantes del proceso. Es por ello que se han realizado estudios para desarrollar la nueva cabina de protección más efectiva para el proceso y facilitar y agilizar su mantenimiento ofreciendo una gran accesibilidad al operario.

Imagen

Mecanizado de chapas de gran formato: Tipo C16

La Tipo C16 es otro de los máximos exponentes en el mecanizado de chapas de gran formato. La posibilidad de producir chapas terminadas en tolerancia, mecanizadas en operaciones de punzonado, taladrado, fresado, roscado, achaflanado, mandrinado, marcado y corte con plasma de alta definición, todo por una única célula de mecanizado es la máxima expresión de la moderna tecnología del sector.

Punzonado CNC para placas recortadas P81

La P81 aparece como la última generación de punzonado CNC para placas precortadas. Máxima capacidad de punzonado, posibilidad de incorporar una unidad de taladrado y marcado y todo a un precio asequible son las cartas de presentación de esta nueva componente de la gama Ficep.

Línea de corte térmico biselado para tubos, la HGG Pro Cutter 600

Además, están presentes varias de las representadas de Ficep Ibérica. Entre ellas, la holandesa HGG. Se expone la nueva línea de corte térmico biselado para tubos, la HGG Pro Cutter 600. Una apuesta de HGG por ofrecer la máxima productividad al menor coste que permite procesar tubos con la máxima calidad de corte con una inversión asequible para la gran mayoría de empresas manteniendo el altísimo estándar de calidad. La Pro Cutter, gracias a su potente software, puede realizar los cortes para todas las uniones y conexiones entre tubos que sean necesarias, aportando una amplísima y contrastada librería de operaciones desarrollada durante todos estos años de experiencia. Las dimensiones de los tubos que pueden ser procesados van de los 50mm a los 610mm de diámetro y de 6.000 mm a 12.000 mm de largo.
Imagen

La italiana HPM expone las mesas de corte por plasma y plegadoras de última generación, mostrando todas las capacidades y las soluciones dadas a procesos cada vez más exigentes

Mesas de corte por plasma y plegadoras de última generación

La italiana HPM expone las mesas de corte por plasma y plegadoras de última generación, mostrando todas las capacidades y las soluciones dadas a procesos cada vez más exigentes, como es el corte biselado para posteriores soldaduras
Imagen

Soluciones de perfilado Gasparini

Junto a todas ellas, Gasparini aporta las últimas soluciones de perfilado aportadas a industrias y proyectos tan exigentes como el de la automoción, ascensores, armarios eléctricos, estanterías, etc. Expone en primicia un producto más novedoso: el palet metálico. Un producto patentado que ha sido desarrollado gracias al saber hacer de Gasparini. Un proceso productivo que en continuo y en automático convierte flejes de chapa en palets acabados. Resultado que ya compite con el típico palet de madera y con otros que han sido desarrollados como el plástico.
Imagen

Gasparini aporta las últimas soluciones de perfilado aportadas a industrias y proyectos tan exigentes como el de la automoción, ascensores, armarios eléctricos, estanterías, etc.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS