Info

Pabellón 6 • Stand B-57 /C-58

Fagor Automation, S. Coop., en la Biemh 2008

Redacción MU14/02/2008

14 de febrero de 2008

Fagor Automation presenta en la BIEMH, pabellón 6, stands B57-C58, varios productos novedosos: el CNC Fagor 8070 remodelado tanto por fuera como por dentro, el nuevo CNC Fagor 8070 para tornos, el encóder angular S 90000/1024-D90 y también presenta en exclusiva el visualizador Innova 40i “TrueVision” que por su diseño y prestaciones es el Visualizador Digital de Cotas más sofisticado del mundo. Asimismo, los visitantes pueden conocer el Encóder Lineal Absoluto Fagor. La novedad en esta edición es que Fagor Automation también ofrece varios protocolos de comunicación.

CNC Fagor 8070 para tornos

Imagen
El CNC Fagor 8070 incluye la prestación Dindist, que permite distribuir el mecanizado entre canales de ejecución: Basta con programar el mecanizado para una única torreta. Posteriormente, una vez activada la función DINDIST, el mecanizado se distribuye automáticamente entre torretas sin necesidad de cálculos añadidos, lo que permite optimizar y minimizar de forma considerable los tiempos de mecanizado.

Además, el Fagor 8070 cuenta una gran flexibilidad para configurar la composición de su máquina, cinemáticas específicas para mecanizados con los ejes “C”, “Y” y “B”, sincronización de cabezales y un amplio listado de prestaciones más.

Encoder Angular S 90000/1024-D90 de Fagor: Dos encoders en uno

Imagen
Los encóders angulares de Fagor ofrecen soluciones ideales en aplicaciones en los que es crucial controlar una alta precisión angular. Fagor Automation ofrece dos series de encoders angulares, el D90 y el D170; cada una de ellas ofrece muchas prestaciones que ofrecen soluciones a gran número de aplicaciones, todo ello con precisiones desde +/- 5 segundos de arco hasta +/- 1 segundo de arco.

La novedad en esta BIEMH es el lanzamiento comercial de un renovado encoder S90000/1024-D90 con doble pista de contaje cuya aplicación es aplicable a Tornos, para contaje del eje C más el del cabezal; es decir, dos contajes en uno.

Fagor 8070 cuenta una gran flexibilidad para configurar la composición de su máquina

CNC Fagor 8070: alta fiabilidad y robustez

Fagor Automation presenta en la BIEMH un CNC Fagor 8070 remodelado tanto por fuera como por dentro: Sus nuevos gráficos en 3D soportan mecanizados en 5 ejes en fresadora y eje C en torno y simulan la máquina completa. Por dentro, un nuevo hardware más sólido y la prestación FWBF (File Based Write Filter) que garantiza un sistema fiable y consistente, protegiendo al sistema de ataques de virus y evitando la corrupción de ficheros ante cortes de corriente eléctrica o manipulaciones indebidas.

La familia de productos Fagor para la automatización de su máquina aumenta en número gracias a la inclusión de nuevos motores: Nuevo motor de ejes FKM de hasta 23.5 Nm de par a rotor parado y un nuevo motor de cabezal FM7 de hasta 60 kW de potencia.

Imagen

El mejor visualizador del mundo: El “TrueVision” de Fagor

Fagor Automation presenta en esta BIEMH, en exclusiva, el Visualizador Innova 40i “TrueVision”, que por su diseño y prestaciones es el Visualizador Digital de Cotas más sofisticado del mundo.

Fácil de manejar y absolutamente fiable, representa un nuevo avance tecnológico en los sistemas de medición y control para máquina herramienta. Con su exclusiva pantalla TFT a color es posible realizar simulaciones en 3D de la pieza programada, con una incomparable visión desde cualquier ángulo; un salto cualitativo con respecto a las pantallas LCD existentes en el mercado. El Visualizador Innova 40i, que aprovecha la tecnología que Fagor incorpora a sus CNC's, puede personalizarse mediante parámetro, para adaptarse a Fresadoras, Mandrinadoras, Tornos, Rectificadoras y Aplicaciones Generales, para mostrar tanto los gráficos de ayuda como las prestaciones correspondientes a la aplicación elegida.

Imagen

Fagor Automation presenta, en exclusiva, el Visualizador Innova 40i “TrueVision”, que es el Visualizador Digital de Cotas más sofisticado del mundo

Encóder Lineal Absoluto Fagor

El Encóder Lineal Absoluto de Fagor proporciona una precisa, rápida y directa forma de obtener la posición de ejes, sin necesidad de utilizar referencias de máquina.

Estos encoders pueden ser utilizados para controlar instantáneamente la posición de los ejes y, por tanto, conseguir operaciones más eficientes eliminando la necesidad de finales de carrera o marcas de referencia en las máquinas.

El Encóder Lineal Absoluto proporciona una precisa, rápida y directa forma de obtener la posición de ejes sin necesidad de utilizar referencias de máquina

La novedad en esta BIEMH es que Fagor Automation ofrece varios protocolos de comunicación, para transmitir la posición y otros datos, compatibles con los más importantes fabricantes mundiales de CNCs; esto quiere decir que los Encóders Absolutos de Fagor pueden conectarse a la mayor parte de CNCs del mercado. El software de estos encéders puede ser actualizado y personalizado utilizando la conexión USB.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS