Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid acoge el III Encuentro Madera y Construcción

10/07/2019

En el marco del proyecto ‘Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción’, el Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible organiza el próximo 11 de julio en Madrid el tercer Encuentro Madera y Construcción, dirigido a arquitectos, promotores y constructores que utilicen la madera o estén interesados en la madera como material de construcción.

En el encuentro se abordarán diversas temáticas en torno al uso y aplicaciones de la madera como material de construcción y se examinarán los planteamientos e interrogantes más habituales en la utilización del material por parte de los profesionales y agentes del sector de la construcción. Todo ello desde la perspectiva de las bondades del material, y sus inmejorables propiedades técnicas y ambientales.

Como en los encuentros anteriores, su finalidad es doble. En la primera parte de la sesión se darán a conocer los objetivos y actividades del proyecto de innovación desarrollado por el grupo operativo. En la segunda, el encuentro con los profesionales servirá para que el grupo operativo recoja, de primera mano, la opinión y la experiencia de técnicos y agentes del sector en el uso del material en la construcción, las dificultades que encuentran y las soluciones que adoptan para solventarlas.

La sesión de mañana del encuentro se celebrará en el Salón de Banderas del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC (Calle Serrano Galvache, 4, Madrid) en horario de 12 – 14 h. En la sesión de la tarde, se celebrará el Workshop abierto Madera Construcción Sostenible, organizado por Maderia, Sociedad Española de la Madera. Los Workshops son elementos esenciales en la divulgación y han sido concebidos para fomentar la participación de los sectores implicados en las acciones programadas durante la ejecución del proyecto.

El objetivo de los encuentros realizados por el proyecto del GO Madera Construcción Sostenible es recopilar, a nivel intersectorial, la información necesaria para la creación de una herramienta online. En las últimas semanas se han llevado a cabo otros encuentros con empresas del sector forestal y agentes del sector de la industria de primera y segunda transformación para recoger la experiencia, opinión y sugerencias para el desarrollo de la herramienta. El buscador inteligente de productos de madera para la construcción facilitará su prescripción entre arquitectos, ingenieros y prescriptores al mostrar las excelencias ambientales de estos productos a través de sus Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs). Con el desarrollo de esta herramienta se ampliará y actualizará el abanico de soluciones constructivas con madera, que se proporcionarán en el formato actual mediante modelos BIM. Todo ello redundará además en la concienciación en el uso de la madera, clave en la mitigación del cambio climático y se contribuirá al desarrollo forestal sostenible.

El proyecto del Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible, que comenzó en agosto de 2018, cuenta con un presupuesto de 495.066,72 € euros, cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEADER (80%) y el Mapa (20%).

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis