Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maco presenta su cerradura autoblocante A-TS, con motor opcional

09/07/2019

Maco, empresa austriaca especializada en la fabricación de herrajes para puertas y ventanas. La firma desarrolla continuamente nuevos productos para adaptarse a las necesidades del mercado. Una de estas innovaciones es la nueva cerradura autoblocante A-TS, que sustituye a su cerradura Z-TA y mejora su capacidad de absorción de tolerancia al aire entre hoja y marco.

foto
A la izquierda, cierre secundario A-TS; a la derecha, cierre principal A-TS.

La A-TS dispara automáticamente todos los puntos de cierre en cuanto la hoja se enfrenta al marco. De esta manera es una cerradura singular en el mercado al disparar el paletón, por lo que no es necesario girar la llave para estar totalmente seguro de que la cerradura se encuentra bloqueada.

El sistema de 3 picaportes asegura gran eficiencia energética al garantizar un elevado aislamiento térmico y acústico al comprimir las gomas en todo momento. Esta separación de funciones (picaportes para el aislamiento y ganchos y paletón para la seguridad) hace que el funcionamiento sea óptimo y que los sistemas no se entorpezcan entre sí.

La cerradura puede desbloquearse desde el interior con la manilla, sin necesidad de girar la llave, cuya única función se limita a bloquear la manilla para evitar que los niños abran la puerta sin supervisión.

La cerradura A-TS siempre puede bloquearse. El paletón se fabrica de acero y no en Zamak como en la versión Z-TA. Incorpora función ‘día’, con lo que el accesorio opcional permite al usuario desactivar temporalmente el bloqueo automático. La puerta puede entonces abrirse simplemente empujando la hoja. Para garantizar la seguridad, Maco está trabajando en el desarrollo de un dispositivo ‘guardián de noche’ que se encuentre integrado en la cerradura A-TS. Estará disponible a finales de 2019

La nueva cerradura de Maco permite el acoplamiento de un motor de desbloqueo mediante sistemas de control de accesos y admite gran variedad de accesorios para aumentar el confort y comodidad de uso. Admite los mismos cerraderos que para la Z-TA (en el futuro también para la M-TS).

Otras características de A-TS son:

  • Sistema modular para alcanzar 3.100 mm de alto de canal de herraje
  • Superficie estándar plata, pero también se puede fabricar en Tricoat-Plus
  • Cumplimiento con QM 342
  • Seguridad antiefracción según norma DIN EN 1627, posible RC2, RC3 y SKG**
  • Se presenta en embalaje de 5 unidades
  • Disponibilidad inmediata.

Empreses o entitats relacionades

Maco Herrajes, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis