Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Industry Tools by Ferroforma: un cambio estratégico para un nuevo posicionamiento industrial

Txema Larrea, director de IT by Ferroforma15/04/2019
foto

La creación de Industry Tools by Ferroforma responde a un cambio estratégico por el cual hemos querido posicionarnos de manera decidida como certamen de productos y herramientas de uso industrial, para aplicar en la industria. Si bien esa oferta ya estaba incluida en los contenidos de Ferroforma, ahora hemos dado un paso más hacia ese enfoque, incorporando al área expositiva sectores industriales como el de limpieza, pequeña maquinaria, logística y manipulación o equipos de protección individual. Con la campaña prácticamente cerrada, podemos afirmar que la primera edición de la feria será una edición representativa, con firmas de todos los sectores, procedentes de 22 países, que se repartirán entre los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre.

Industry Tools no es, por tanto, un proyecto nuevo, sino la evolución de un trabajo compartido en el que ya habíamos estado ahondando en los últimos tiempos, porque así nos lo habían pedido las empresas. La presencia de usuarios profesionales de las grandes industrias es un elemento de gran valor para nuestros expositores, que piden, cada vez más, el contacto directo con los ingenieros y responsables de mantenimiento, calidad, seguridad, diseño, construcción y servicios técnicos de sectores como el de automoción, aeronáutico y naval, metal, máquina-herramienta, transportes e infraestructuras… En este sentido, la celebración de Industry Tools de forma paralela a otros seis certámenes industriales favorecerá la presencia de un mayor volumen de estos perfiles de visitantes.

Efectivamente, este año sumamos la fuerza de siete certámenes industriales en una gran plataforma, + Industry, bajo el claim ‘Sumando ferias, creando industria’. En esta marca se integran citas como Subcontratación, BeDIGITAL, Addit3d, Maintenance, Pumps & Valves y Fitmaq, además del propio Industry Tools by Ferroforma. En mi opinión, estamos construyendo un polo de atracción industrial muy interesante en junio en los años impares, en alternancia a BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que encaja perfectamente en los circuitos de ferias industriales internacionales.

Más de 1.000 firmas expositoras han confirmado ya su participación en este espacio, cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales —expositores y visitantes— de ámbitos muy diversos. Todas ellas ofrecerán un recorrido a través de productos y servicios muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria, que se completará con el espacio congresual. En él tendrán un protagonismo destacado las conferencias sobre soluciones 4.0 para la industria: transformación digital; fabricación aditiva; mantenimiento electrónico, gestión de activos y condition monitoring; eficiencia energética, conectividad de equipos de proceso de fluidos, tratamientos y recubrimientos superficiales … Confío en que la fórmula resulte muy provechosa para todos y sigamos avanzando hacia nuevas cotas de competitividad.
Podemos afirmar que la primera edición de la feria será una edición representativa, con firmas de todos los sectores, procedentes de 22 países, que se repartirán entre los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre

Empreses o entitats relacionades

Industry Tools Ferroforma - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis