Info

HI-Macs presenta ‘Tulip’, la lámpara de Pierre Cabrera

17/01/2017

La belleza y gracia del tulipán han hecho de él un símbolo del amor apasionado y sincero. Esta flor, cuyo nombre evoca originalmente los turbantes del Imperio Otomano (Imperio Turco), ha inspirado al reconocido diseñador francés Pierre Cabrera para crear ‘Tulip’. Su deseo era poder ofrecer un ambiente íntimo y cálido, gracias a una iluminación suave e indirecta.

Imagen

Para Pierre Cabrera, HI-Macs ha resultado ser el material ideal para hacer realidad su proyecto, siempre respetando su quinta esencia. “Buscaba la armonía entre materia y luz. HI-Macs responde totalmente al resultado estético deseado, a la vez que ofrece una difusión delicada y suave de la luz. HI-Macs es, en mi opinión, una fuente de inspiración inagotable. La termoformación ofrece unas posibilidades de transformación espacial y escultural ilimitadas, y con numerosos acabados. Estas ventajas fundamentales me han acompañado a lo largo de todo el proceso de creación”.

Imagen

Perfecta armonía entre artesanía y alta tecnología

‘Tulip’ combina sutilmente complejidad y sencillez, artesanía y producción industrial. Comenzando como un esbozo, ‘Tulip’ se realizó primero en papel para encontrar el equilibrio en sus curvas. Cuando estuvo finalizado el prototipo, Pierre Cabrera creó su propia herramienta para que la cinta elipsoidal de HI-Macs, una vez termoformada, pudiera enlazarse sobre sí misma hasta eclosionar en formas suaves y fluidas, incluso sensuales.

Cada lámpara está diseñada por un láser y está disponible en diferentes tamaños: ‘Tulip’20, ‘Tulip’30, ‘Tulip’40 y ‘Tulip’50 y, por último, ‘Tulip’60 para los grandes espacios.

Imagen
Sabia combinación de creatividad, así como experiencia artesanal y materiales innovadores, ‘Tulip’ integra la última generación de LED de la marca Beneito & Faure para los modelos ‘Tulip’20, ‘Tulip’30 y ‘Tulip’40. Los dos últimos modelos existen igualmente en forma de apliques para la pared.

Los modelos ‘Tulip’50 y ‘Tulip’60 disponen de una iluminación high-tech conectada y un interruptor gradual con control por gestos bluetooth, que se puede controlar a través de smartphone y tablet, y que permite crear distintos ambientes.

Biografía Pierre Cabrera

Con una experiencia de más de 20 años en el diseño industrial, el francés Pierre Cabrera se inspira en sus conocimientos y experiencia para crear, en piezas únicas o en pequeñas series, lámparas, objetos de decoración y accesorios de moda.

Su filosofía: diseñar y realizar creaciones que combinen estética y funcionalidad, y dejar a la vez que se expresen los materiales y la materia prima que trabaja para dar vida a obras de gran originalidad.

Creador, diseñador y fabricante de productos al mismo tiempo, sigue imaginando nuevas formas y conceptos, y buscando los materiales que realzarán sus obras.

Sus creaciones son el fruto de dos universos: la industria y la artesanía. Dos mundos aparentemente opuestos que Cabrera logra poner en sintonía para ampliar los límites creativos. Pierre Cabrera recibió el premio del concurso «A Design Award» en Milán el 2012 por su lámpara l’Amiral.

Además, sigue transmitiendo su pasión por la creación y la materia como docente en la universidad desde hace más de 10 años.

Información técnica

  • DISEÑO Y FABRICACIÓN: Pierre Cabrera - www.pierre-cabrera.fr
  • DIMENSIONES: ‘Tulip’20 A 20 cm, peso 460 g / ‘Tulip’30 A 27 cm, peso 800 g / ‘Tulip’40 A 35 cm, peso 980 g / ‘Tulip’50 A 45 cm, peso 2,4 Kg / ‘Tulip’60 A 60 cm, peso 7 Kg
  • ILUMINACIÓN:
  1. Para los modelos 20/30/40:. LED 2,5 W - 250 lm. LED 2,8 W - 308 lm blanco cálido
  2. Para los modelos 50/60: LED 9W - 680 lm y 13W - 1033 lm con graduador de intensidad de la luz y de temperatura, bluetooth con control por gestos
  • PROVEEDOR DE HI-MACS: Plan Acryl - www.planacryl.com
  • MATERIALES: HI-MACS Alpine White 3 mm y 6 mm - www.himacs.eu
  • CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: Franck Foucha – Xavier Muyar
  • TARIFAS: previa solicitud

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS