Actualidad Info Actualidad

El desarrollo de nuevas variedades de melón es una de las señas de identidad de la compañía

Semillas Fitó lidera la innovación en melón con novedades en los principales segmentos del mercado

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Semillas Fitó es una de las empresas pioneras en el desarrollo de nuevas variedades de melón. Desde que en los años 70 desarrollara los primeros híbridos F1 de melón hasta llegar a formar parte en la actualidad de proyectos como Melonomics, que ha secuenciado el genoma completo del melón, para la compañía esta cucurbitácea ha sido uno de sus pilares de crecimiento e inversión en I+D+i. Repasamos aquí las principales novedades para esta campaña.
En Semillas Fitó el desarrollo de nuevas variedades de melón es una de las señas de identidad de la compañía. En este momento se está trabajando en el desarrollo de novedades en más de siete segmentos de mercado: Piel de Sapo, Retatos, Cantalupos, Galia, Kirkagaç, etc. Este esfuerzo contínuo en I+D+i para el desarrollo de nuevas variedades está dando resultados muy satisfactorios, ya que Semillas Fitó cuenta ya con variedades que tienen más de 10 años de antigüedad en su portfolio y que aún se están vendiendo. Pero, a la vez, cada año se presentan variedades nuevas al mercado que rápidamente tienen éxito entre los productores.
Si hablamos de los principales segmentos del mercado en los que trabaja la compañía, en melón amarillo Semillas Fitó destaca a nivel mundial por su posición puntera en las producciones sudamericanas en contra-estación con la variedad Goldex, así como en melón para invernadero de Almería con las variedades Indálico y Malerva, o la variedad Soleares en Murcia y Ciudad Real al aire libre. Con todas estas variedades, Semillas Fitó es la multinacional que actualmente ha conseguido suministrar melón Amarillo a la cadena agroalimentaria durante todo el año.
Las variedades Indálico y Malerva son muy valoradas para la exportación
Las variedades Indálico y Malerva son muy valoradas para la exportación.
En Piel de Sapo, la compañía creó el primer híbrido en este segmento, destacando en la actualidad variedades como Linor, Kanela, Seda, y Digital. Para aire libre se presentó el pasado año la variedad Rabal para la zona de Murcia en siembras medias y Garceran para siembras tardías. Entre las novedades de este año en Piel de Sapo hay que destacar Tintorero, una variedad precomercial para el segmento de siembras de mayo en la zona de La Mancha, que presenta una muy buena poscosecha (no da problemas de avinado). También hay que destacar la variedad Campanu, un melón pequeño (de 1 a 1,5 kg), redondeado, escriturado y con muy buen sabor.
Tintorero (izq.) y Campanu (dcha.) son dos de las variedades más destacadas en Piel de Sapo
Tintorero (izq.) y Campanu (dcha.) son dos de las variedades más destacadas en Piel de Sapo.
Para el segmento de los Galia, Semillas Fitó destaca en ventas en Oriente Medio, con la variedad tradicional Brimos, y en la actualidad la compañía ha irrumpido en el mercado del Galia Larga Vida, con la variedad Pizarro, para aire libre en Murcia y siembras medias, y la variedad Atienza, tanto para Murcia como La Mancha, en siembras tardías. Por último, en Cantaloupe, la novedad es Katrina para el segmento tradicional o charentais.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos