Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un ensayo impulsado por la Generalitat de Catalunya busca expandir el tiempo de recogida de la mandarina

04/09/2015

La empresa de producción de plantas de cítricos Viveros Alcanar, en colaboración con el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con el apoyo del IRTA, está impulsado el establecimiento de un campo experimental para la producción de mandarina. Los ensayos tienen como objetivo valorar nuevas variedades y patrones para que la producción de este cítrico pueda expandirse de dos a seis meses.

foto
Campo de ensayos en Viveros Alcanar.

Actualmente en España se conrea principalmente la variedad Clementina de Nules, que se recoge de noviembre a enero. Las nuevas variedades que se probaran, propiedad del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y de la agrupación de viveristas de cítricos AVASA, permitirán la producción continuada de mandarina desde octubre hasta mayo.

Con esta iniciativa se pretende diseñar una reestructuración varietal del sector para que este no dependa de una única variedad y pueda ser más sólido y competitivo, tanto para el mercado interno como para exportación. El ensayo, que se inició el pasado junio, prevé obtener resultados continuados a lo largo de los próximos 10 años.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS