Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Afrucat confía en la recuperación de los precios a lo largo de la semana

21/07/2015

Afrucat, Associació Empresarial de Fruita de Catalunya, prevé que a lo largo de la semana se note la recuperación en los precios de la fruta de hueso gracias a la activación de las retiradas de zumos a beneficencia solidaria para el sector que fueron aprobadas el pasado 7 de julio por el Ministerio de Agricultura con una cota de 20 millones de kg.

Según Manel Simon, “esta cuota para zumos a beneficencia con pago en especies corre a cargo del programa operativo de las empresas, pero se le debe añadir, a partir del 1 de agosto, la posibilidad de financiar la retirada de 38,4 millones de kg de fruta adicionales que nos otorga Bruselas con la publicación de un reglamento y un presupuesto extraordinarios. Todo esto debe permitir que no se efectúen ventas de prodycto confeccionado por debajo de 65 céntimos”.

Simon añade que hace falta recordar que estamos en una mejor situación que la campaña pasada con temperaturas elevadas, sin stocks y sin solapamiento de zonas. Tambiñen destaca que la pasada campaña sólo dispuso de una cota de 13 millones de kg para la transformación de zumos en beneficencia que no fue efectiva hasta mediados de agosto.

Actualmente, gracias a la previsión y a las negociaciones previas al inicio de la campaña con el Ministerio y la Comisión Europea, las medidas extraordinarias llegarán a tiempo serán universales, sin limitaciones ni de volumen ni económicas. De hecho, en las empresas frutícolas catalanas ya han empezado las primeras retiradas de melocotones y nectarinas para zumo en beneficencia. El destino inmediato de esta frita serán las principales industrias transformadoras que, en el caso de la fruta catalana son Indulleida, Nufri y Zucasa.

foto
Sebastià Escarp (Fruit de Ponent), tesorero; Vicete Yepes (Viyefruit), presidente; Joan Serentill (Fruilar), secretario; y Francesc Torres (Actel) vicepresidente.

Por otro lado, el pasado 20 de julio de celebró la reunión de la Junta Directiva de Afrucat en la que se escogieron los nuevos cargos para los próximos dos años

  • Presidente: ViyeFruit, Alcarràs (Vicente Yepes Vargas)
  • Vicepresidente: Actel, Lleida (Francesc Torres Rosell)
  • Tesorero: Fruits de Ponent, Alcarràs (Sebastià Escarp Tomàs)
  • Secretario: Fruilar- Lleida (Joan Serentill Rubio)

La Junta apuesta por una opción continuista por la que la mayoría de cargos actuales, escogidos hace 2 años, completarán un mandato entero de 4 años. Pasado este periodo, la misma Junta ha acordado que escogerá un nuevo presidente para los próximos dos años.

La reunión de la Junta Directiva contó con la presencia del nuevo consller d’Agricultura, Jordi Ciuraneta, que destacó el trabajo de Afrucat como referente del sector frutero y se mostró totalmente partidario de ir de la mano con la asociación en la consecución de sus líneas prioritarias de actuación: nuevos mercados, innovación y promoción.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS