Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Otras frutas tropicales

Isla Bonita

Tamarillos: su origen está en los Andes peruanos

Foto de Tamarillos
Su origen está en los Andes peruanos, pero se ha extendido por otros países tropicales. Colombia es el proveedor más significativo. También son países productores Brasil, Nueva Zelanda, Kenia, Sudáfrica, California, India y Sri Lanka.

El color de su piel varía del naranja al rojo o púrpura y es muy fina. La pulpa es gelatinosa y alberga numerosas semillas (son de color granate, planas y no muy duras. Están dispuestas en forma de riñón), que le dan aún más parecido con el tomate. Su sabor es agridulce, puede resultar algo amargo. Por lo que respecta a su tamaño, suele medir unos 8 centímetros y alrededor de 5 de diámetro.

Desde el punto de vista de la comercialización, podemos destacar el tomate Común (de forma alargada, color morado y anaranjado), el tomate redondo (de color anaranjado-rojizo) y el tomate mora (de forma oblonga y de color morado).

Se compone en su mayoría de agua, de ahí su bajísimo contenido en calorías. Podemos destacar su contenido de pro vitamina A y vitamina C, con una gran acción antioxidante. En mucha menor medida contiene vitamina E y vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B6, ésta última resulta imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además contiene niveles muy altos de calcio, hierro y fósforo. Tiene la propiedad de tener un efecto saciante, lo cual hace que sea un alimento ideal para las personas que intentan perder peso. Es muy bueno para combatir la anemia ferropénica, gota, estrés y cuando las defensas de nuestro organismo están bajas.

Temporalidad: todo el año.