Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Otras frutas tropicales

Isla Bonita

Physalis: actualmente se cultiva en Sudáfrica, Colombia y en España (en Huelva)

Foto de Physalis
Es originaria de la zona cálida de América del Sur, sobre todo de Perú. Desde allí su cultivo se extendió por Europa a partir del descubrimiento de América, donde se cultiva cerca de 45 especies. Actualmente se cultiva en Sudáfrica, Colombia y en España (en Huelva).

Por lo general el physalis es una baya de pulpa firme y cubierta de una membrana beige. Tiene forma de globo, asemejándose a la de una cereza. Está rodeado por una fina membrana llamada cáliz. El fruto interno no debe sacarse de la membrana hasta su consumo. Tiene un delicado sabor agridulce. Esta baya contiene multitud de semillas en su interior.

De ente todas las variedades destacan dos: Goldenberry (sabor dulce y de piel dorada); Amarillo Enano (su fruto es una baya amarilla de forma redondeada, y con un sabor dulce aunque algo ácido).

Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, pero muy poca de grasas y proteínas. Su mayor componente es el agua, por lo que resulta muy una fruta muy baja en calorías. Rico en vitamina B1, B2, C y E, pero sobre todo es rico en pro vitamina A. Tiene un efecto antioxidante gracias a su contenido en vitaminas C y A. Contiene ácidos orgánicos, pectina (fibra soluble) y menor proporción taninos que le confieren una cierta astrigencia. Son buenísimos para controlar el nivel de azúcar. No es una fruta recomendada para las personas que sufran diabetes, enfermedades renales, sobrepeso y trastornos gastrointestinales. Por el contrario es perfecta para los deportistas, gente con estrés y para la fatiga debido a la disminución de las defensas.

Temporalidad: todo el año.