Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Litchi

Isla Bonita

Litchis: son pocas las variedades cultivadas a nivel mundial

Foto de Litchis
Tiene sus orígenes en el sur de China y se extendió por todas las zonas subtropicales. Se cultiva en países tropicales y en ciertas zonas subtropicales con lluvias estivales, como son Indochina, el norte de la India, Tailandia; Madagascar, Sudáfrica e Israel.

Es un fruto muy pequeño, tiene un diámetro de 3 a 4 centímetros y pesa unos 20 gramos. Tiene forma ovalada. La pulpa alberga en su interior una semilla grande, dura, lisa y de color marrón, que no se come. Es de color blanco o nacarado. Su piel tiene un color entre rosa y rojo, que se vuelve marrón al secarse. Está cubierta de pequeños granitos. Su sabor es muy dulce, recuerda a las uvas.

Son pocas las variedades cultivadas a nivel mundial, destacando entre las principales la Mauritius y la Rose Scented, Emperor..

Su contenido en agua es muy elevado, es rico en hidratos de carbono. Destaca por encima de todo su contenido en vitamina C (tiene 40 g de vitamina C por cada 100 g de fruta), aunque también aporta cantidades menores de otras como son las del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Su consumo es muy recomendado en casos de sobrepeso y diabetes.

Temporalidad: todo el año.