Info

La Comunidad de Madrid presenta en Pinto su plan de gasificación en polígonos

23/05/2012

23 de mayo de 2012

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera Rojo, y la alcaldesa presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, presentaron ante un nutrido grupo de empresarios de la localidad el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales que puso en marcha el gobierno de la región. El objetivo de este plan es impulsar la competitividad de la industria madrileña a través de la promoción del uso del gas en el sector para mejorar la eficiencia energética de las empresas del municipio.
Foto: Este de Madrid
Foto: Este de Madrid.
En la localidad existen, a un paso de Madrid capital, nueve polígonos industriales excelentemente conectados y desde el ayuntamiento “trabajamos día a día para que Pinto sea el lugar donde las grandes empresas quieran instalarse” explicó Miriam Rabaneda. La alcaldesa de la localidad señaló que “el fomento del mercado laboral es prioridad para este equipo de gobierno y con este Plan de Gasificación que impulsa la Comunidad de Madrid se ofrece a las empresas instaladas en nuestro municipio puedan mejorar para seguir generando prosperidad y riqueza para Pinto”.

Eva Piera, por su parte, explicó que los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid para la instalación de gas natural en las empresas llega al 30%, a lo que habría que sumar otro 20% de ayuda que ofrecen las empresas distribuidoras. La viceconsejera de Economía Comercio y Consumo insistió en que “lograr la eficiencia energética en las empresas redunda en la mejora de competitividad de nuestra economía”.