Actualidad Info Actualidad

Rescate-regate-remate-gol

Ibon Linacisoro. Director de Interempresas12/06/2012
Imagen

12 de junio de 2012

Después de lo de Tiananmen, China tiene ahora otros problemas. Tanto es así, que los baños públicos de aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales o supermercados de Pekín no podrán tener en su interior más de dos moscas, según una reciente disposición de la Oficina de la Imagen de Pekín. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. En España, lo que son las prioridades, estamos a otras cosas. Discutimos por una cuestión semántica para lograr saber qué es exactamente un rescate, qué una ayudita para salir del bache, pero dejamos a las moscas a su libre albedrío, porque bastante tenemos con las sanguijuelas.

En lo que está siendo uno de los encontronazos emocionales más severos para el ciudadano español, a saber, el galimatías del rescate y/o intervención, y la celebración simultánea de la Eurocopa y la final de Roland Garros, asistimos atónitos al tiqui-taca de nuestros organizadores, los políticos, que nos han hipnotizado con su juego y han logrado que lleguemos al actual minuto de partido en una situación complicada. Desde que el euro campa a sus anchas la percepción de pérdida de capacidad adquisitiva es monumental. La compra diaria, la semanal, la ropa, el cafecito… conforman un auténtico gol por la escuadra al ciudadano. Imparable. Mediante el juego de hipnosis, el regate continuo y el remate de muchos hacia sus propias arcas, nos las han metido por la escuadra y sin saber cómo, vamos perdiendo por goleada. Pero los peores, los más difíciles de digerir, están siendo los últimos goles. Todos fáciles de parar, por el centro, flojos. Y entran, vaya que si entran. Son los goles de los escándalos que a diario nos encontramos en los medios, los robos, las desfachateces del despilfarro vergonzante o del dinero público destinado a gasto privado, el gran gol de la especulación… Nos hemos acostumbrado de tal forma a todo ello que ya no ponemos ni las manos para parar el balón. Uno más, uno menos, qué más nos da. Todos estos, amigos, nos los están metiendo. Salvo unos cuantos, la sociedad española ya no alcanza ni siquiera la categoría de indignada. Está atónita, perpleja, a la espera de nuevos acontecimientos. Esperando los informativos para saber si lo del sábado 9 de junio es un rescate o no, porque lo importante no es la situación en la que estamos, sino cómo se llama esa situación. Ya estamos de nuevo con el regate. Y cuando nos condicionen el acceso a nuestros ahorros, discutiremos sobre si eso se llama corralito, de la misma forma que lo haremos sobre si las futuras pesetas deberán llamarse así o de alguna otra forma. Y así, entre rescates-regates-remates, nos entrará otro gol y ya van unos cuantos.

Comentarios al artículo/noticia

#21 - Breogan
20/06/2012 21:03:46
Yo también quiero firmar la acusación particular cansada, cabreada, y desilusionada para que en este país se empiece a meter en el caldero a vividores charlatanes caraduras, etc.Eso sí que no salgan hasta que devuelvan lo que nos choricean,y de TV. en la celda nada,que se ganen el pan y el agua de cada día rompiendo piedras para que valoren el trabajo ajeno
#20 - Luis
19/06/2012 14:01:28
Seguimos sin darnos cuenta, ahora los sindicatos crearan empresas y nos daran trabajo a todos los abusones que no tenemos, ya veo a Cándido y a Tojo de jefes de dirección, con chofer y coche blindado en la puerta y sueldo más millonarios para seguir con la subvención, le dicen a el gobierno que tienen que pactar con ellos ya que son ellos los que nos darán trabajo. ¿Donde? en el para hijo, en el paro, son los directores mayores de España, tienen la empresa más grande de nuestro país, así se puede trabajar,el resto, TONTERIAS.
#19 - Antonia
18/06/2012 13:16:22
Exacto Rafael, la pescadilla que se muerde la cola, los trabajadores lo pasaremos mal pero si caemos los de abajo, también caerán los de arriba...es pura matemática, gano menos, consumo menos... y sin consumo...mal vamos!! ni remates, ni regates!!
#18 - jose
18/06/2012 12:14:48
Hormiga reflexiva me ha hecho reflexionar con la altura de la montaña de billetes que supone nuestra ayuda. No me creia que fuera tan alta, y me puse a`comprobarlo. Bien señores, la altura del monton de billetes de 500 € es de """ 20 kilometros de altura """ ahi queda eso. Creo que merece un analis, ademas de ser una forma estupenda de todos los ciudadanos de a pie nos hagamos una idea de la profundidad del agujero.
#17 - Pablo
18/06/2012 11:58:22
Los autónomos nos preguntamos cada mañana por que seguimos en pié, y yo no encuentro respuesta alguna. Seguimos trabajando como bestias para no ganar un duro, y dar gracias si no tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo. Para mi este més y sus balance dictan sentencia. Viviré más tranquilo y mejor en el paro. Por desgracia la única salida será la salida del euro, previo rescate y corralito. Más políticos y banqueros a la carcel y menos autónomos y empresarios a la ruina.
#16 - Chuma
18/06/2012 9:09:13
Hecho a faltar un movimiento que persiga la devolución de lo rabado, juicios a los mangantes, aunque hace un tiempo creía que un juez era la VERDAD,JUSTICIA, pero...., algún banco que haga crack par ver si de una p. vez nos tomamos en serio las cosas. No puedo entender que con todo lo que nos ha caido no vaya nadie a la cárcel y demos todo por bueno.
#15 - Rafael
17/06/2012 22:03:24
La pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo nos quieren inculcar desde la clase política que no se debe hacer trampas con los pagos (IVA, IRPF, SEGUROS SOCIALES, CONTRATACIONES, ETC.), cuando estamos viendo lo que hacen con "ese" dinero que pagamos con tanto esfuerzo? Está claro que se debe ser honrado con las obligaciones fiscales, pero es que te obligan a pensar mal.
#14 - Rafael
17/06/2012 21:53:16
Se nos llena la boca diciendo que "tenemos una democracia consolidada y mayor de edad" y eso que llevamos sólo 37 años. Si hacemos memoria y vemos los casos de corrupción que han habido desde el '82 (con ocho años de constitución), no me quiero imaginar lo que puede pasar en este país cuando llevemos 50 ó 100 "democráticos" años...
#13 - hormiga reflexiva
17/06/2012 2:03:07
¿Saben ustedes para que van ha servir estos 100.000 millones de euros en realidad? Cuando ya no había manera de colocar deuda pública para pagar la apisonadora que está llevando al país al peor de los escenarios económicos de la historia, el gobierno pacta una ayudita de billetes de 500 euros, que puestos uno encima de otro, llegarían a una altura superior a la torre más alta de la Sagrada Familia. Van a servir para que los bancos españoles puedan comprar deuda para financiar al gobierno, que no fabrica ni produce nada, solo deuda, igual que los bancos, no producen ni fabrican nada, solo beneficios de los intereses que les van a dar esos millones que han puesto en sus manos, a parte de los que genera la poca actividad de familias y empresas que aún quedan en pié. Que nadie se piense que esos millones van a ir a manos de familias y pymes. Curiosamente, oigo por los medios de comunicación que hay ayudas para las empresas “DE NUEVA CREACIÓN”. ¿Quién es el valiente que crea una nueva empresa, con la que está cayendo? Eso equivale a decir que no se da crédito a nadie. ¡QUE ESTAFA SEÑORES! ¿Qué pasa con las que han hecho bien las cosas, y aún quedan es pié? No se les da nada. … bueno,si. Excusas interminables para no dar crédito, basadas en análisis super-tecnicos a los que no tenemos acceso los mortales, y ni siquiera entenderíamos… nos dicen. Estos mismos sistemas que no sirvieron para prever la que iba a caer sobre nosotros. ¿a quién quieren engañar a estas alturas? Creo que ya hay indicios suficientes para saber quién es el culpable de la crisis, y cual es su objetivo. Ahora ya es responsabilidad de la sociedad civil, en quien recae realmente el poder. ¿Quien sino hace girar la rueda de la apisonadora que nos está aplastando?
#12 - yago
16/06/2012 21:59:57
Esto se arregla muy fácil, compañeros currantes, soy autónomo, estoy hasta los gemelos de currar, he pasado unas cuantas crisis, así como cuatro, pero como esta ninguna, no trabajar en seis meses, que los que estamos enseñados a pasarlas moradas no nos vamos a morir de hambre, pero seguro que todos los ladrones, con carnet de identidad autorizados para robar, políticos, banqueros, sindicatos, clero, jueces, autonomías, etcétera , y lo pongo en minúsculas porque no se merecen mas categoría, las pasarían peor que el zorro, en el exterior de un corral de gallinas cercado con una malla a prueba de cortes de tijera de ferralla,
#11 - Indignado
16/06/2012 11:50:39
Yo como autónomo, hace 4 años opté por darle un giro a mi negocio y comprar maquinaria de última tecnología para en teoría mejorar mis resultados. Que ingenuo fuí.Actualmente estoy endeudadísimo y con muy pocos pedidos.Como iba a pensar que esta crisis fuera tan grave, y lo peor y mas importante es haber estado en manos de unos gobernantes inoperantes y corruptos. Quiza hace 4 años tendría que haber cerrado el negocio y salir de este pais.Como me arrepiento¡¡¡¡
#10 - Sr. R.F.S.
15/06/2012 21:00:38
Lo peor que puede pasar es resignarse y someternos a esta CASTA de mangantes.La gente de bien debemos agruparnos y desterrar a los politicos, sindicatos, ceoe, tribunales, etc que nos han desplumado.Antes que devuelvan lo que nos han robado y después partir de cero, modificando, si es preciso, la Constitución. Es muy necesario sanear todos todos los organismos de este Pais, hasta hoy no se aprecia nada nuevo y poner gente decente y preparada. Siempre estaré maldiciendo a estos SERES que en 8 años tanto daño nos han hecho. Menos mal que defendian al obrero, sino ..... ANIMO a la gente trabajadora y buena no nos podemos derrumbar.
#9 - Alejandro
15/06/2012 15:01:12
Donde hay que firmar para formalizar una acusación particular/popular contra todos estos individuos?
#8 - Manu
12/06/2012 17:32:33
Fíjense: resCAtes-reGAtes-remaTEs
#7 - Sara
12/06/2012 14:47:09
Nosotros, ante esta situación, optamos por salir de España y, desde Chile, vemos los acontecimientos con preocupación...
#6 - Anto
12/06/2012 13:37:16
Buen remate con el rescate!!! quién ha vivido por encima de sus posiblidades?? yo, no. Excelente artículo.
#5 - Reboludo
12/06/2012 12:12:22
Sho soy un tío con suerte: no tengo trabajo, así que ni plata en efectivo ni a plazo fijo en el banco. Epperaré el corralito con un re-mate esperando el remate. Tan ricamente. Igual me da por ir a China a espantar moscas.
#4 - una pesetera
12/06/2012 11:26:01
Yo, en vez de indignarme (¿Para qué?) voy a optar por la posición práctica y rebuscaré entre colecciones de monedas y cajas olvidadas a ver si recupero pesetas de las de antes. ¿Tendrán más valor las de cobre, no? Q se pueden fundir, y ya no digamos las de Franco... y es que, digo, yo, si tenemos q recuperar la peseta, no vayamos a acuñar nueva moneda con el gasto que ello supone. Recuperemos la de siempre, una vieja conocida, que dicen por ahí que aún andan olvidados no sé cuántos millones para cambiar. ¿Serán de personas con información privilegiada? A estas alturas, ya no me fío de nadie.
#3 - Laia
12/06/2012 11:12:25
Nadal ya tiene su séptimo Roland Garros en el bolsillo, pero si la Roja perdiera la Eurocopa ¿nos depertaríamos de nuestro aborregamiento y denunciaríamos a los que nos han metido en este embrollo como en su día hicieron los islandeses? ¿Dejaremos algún día de encajar goles por la escuadra? Por cierto, qué barbaridad! 1,33 puntos por dos moscas... ¿a cuánto se cotizan las cucarachas en los baños chinos?
#2 - pepo
12/06/2012 10:53:59
si es la historia de este país, cervecita y a ver futbol que lo otro es muy feo de ver. Lo que hacen falta son mas políticos, más PER, y más futbol y así todos felices. ¿como? ¿que los alemanes ya no quieren dejarnos la pasta para que seamos felices? MALDITOS ALEMANES !!!, como lleguen a la final de la eurocopa se van a enterar!!!
#1 - Ignacio
12/06/2012 10:27:05
Triste, pero cierto.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.