Actualidad Info Actualidad

Dos tercios de las empresas piensan aumentar sus ingresos durante 2010

11/01/2010

11 de enero de 2010

Según el estudio Regus Business Tracker, dos tercios de las empresas son optimistas y piensan aumentar sus ingresos durante 2010. Este optimismo, que se extiende a todos los continentes, lo comparten Estados Unidos, Australia, China y Holanda.
De las respuestas facilitadas por 11.000 personas que trabajan en empresas de 15 países, se desprende que Sudáfrica e India esperan el nuevo año con una actitud todavía más positiva y una proporción de empresas todavía mayor de ambos países (80%) espera aumentar sus ingresos en el próximo año. Las empresas de Francia y Bélgica siguen expresando cierto pesimismo y angustia, ya que sólo la mitad de ellas piensa positivamente y cree que aumentarán sus ingresos.
Las expectativas son buenas para muchas empresas, ya que prevén una recuperación para el segundo o tercer trimestre, y un aumento generalizado de sus ganancias. Los expertos piensan que para aprovechar la recuperación, las empresas tienen que aprender de sus momentos más bajos de 2008 y 2009 y cambiar en consecuencia sus estrategias y modo de actuar. Además, tienen que hacerlo antes de que empiece la recuperación, y no mantenerse a la espera.