Actualidad Info Actualidad

La inversión transfronteriza en el mercado inmobiliario terciario en Europa se recupera

01/09/2009

1 de septiembre de 2009

La inversión transfronteriza en el mercado inmobiliario terciario en Europa se recuperó durante el segundo trimestre de 2009 y representó un 52% del volumen total de inversiones terciarias directas, frente al mínimo del 27% registrado en el primer trimestre de 2009. Según el nuevo boletín de mercados de capitales europeos de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, esto apunta a un aumento del interés por parte de los inversores internacionales y europeos.
El incremento en la actividad de los inversores de fuera de Europa fue especialmente fuerte (169%). Según Jones Lang LaSalle, la inversión directa en el mercado inmobiliario terciario en Europa ascendió a 12.000 millones de euros en el segundo trimestre (una cifra similar a la del primer trimestre) y 24.000 millones en el primer semestre de 2009, lo que representa una bajada del 42% respecto al segundo semestre de 2008.
Durante el segundo trimestre de 2009 los volúmenes totales se estabilizaron y se observó un aumento de la actividad en la mayoría de los mercados estratégicos europeos. Algunos de ellos incluso registraron una fuerte subida de los volúmenes de inversión. Francia registró el mayor incremento trimestral y prácticamente duplicó el volumen de inversión hasta los 1.200 millones de euros. Otros grandes mercados que experimentaron un incremento en las operaciones en el segundo trimestre fueron Italia, Países Bajos, España y Suecia. Alemania y Reino Unido registraron un ligero aumento. Bélgica y Europa central y oriental se encontraron entre los mercados menos activos durante el segundo trimestre.