Actualidad Info Actualidad

Carlos Cabanas subraya la importancia de la vertebración sectorial “para mejorar la competitividad y la eficiencia del sector vacuno de carne español”

23/10/2014

23 de octubre de 2014

Jesús Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, resaltó la importancia de la vertebración sectorial como instrumento fundamental para mejorar la competitividad y eficiencia en este sector vacuno de carne español. Cabanas destacó este aspecto en la presentación del 'Análisis de los condicionantes productivos, internos y externos del sector vacuno de carne en España. Situación actual y evolución previsible', que se celebró el pasado 22 de octubre en la sede del Departamento, donde planteó los principales retos que, de cara al futuro, afronta este sector.

Entre estos retos mencionó los relacionados con la volatilidad creciente de los mercados de las materias primas, del medioambiente y la seguridad alimentaria, y los desafíos en materia de eficiencia de la cadena de valor y diferenciación de los productos. Para hacerlos frente, el secretario general brindó el apoyo del Ministerio que viene ya manteniendo un diálogo permanente con las entidades sectoriales para diseñar las líneas estratégicas de actuación y repasó las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura.

Entre esas iniciativas, Cabanas destacó las posibilidades que ofrece la aplicación de la nueva Pac en España para garantizar la viabilidad y competitividad del sector vacuno de carne, gracias al nuevo modelo de pagos directos que cuenta con unos niveles adecuados de pagos acoplados. Junto a ello, resaltó también el refuerzo de las medidas de mercado y de la cooperación sectorial a través de las Organizaciones de Productores.

Jesús Cabanas en la presentación del 'Análisis de los condicionantes productivos, internos y externos del sector vacuno de carne en España...
Jesús Cabanas en la presentación del 'Análisis de los condicionantes productivos, internos y externos del sector vacuno de carne en España. Situación Actual y evolución previsible'.

En el ámbito nacional desglosó algunas de las principales normas desarrolladas por el Departamento como la ley de medidas de mejora de la cadena de valor, la ley de fomento de integración asociativa, el Plan de internacionalización y la estrategia de innovación “que están jugando un papel fundamental en la mejora del equilibrio y eficiencia en el sector vacuno de carne”, señaló Cabanas.

En este contexto, planteó la necesidad de que el compromiso y las acciones puestas en marcha por el Ministerio vayan acompañadas “por una estructura sectorial fuerte, que permita aumentar la competitividad del sector y aprovechar al máximo todas sus fortalezas”, concluyó el secretario general.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2beKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS