Actualidad Info Actualidad

Cómo emprender en biotecnología

11/07/2014

11 de julio de 2014

Convertir una idea en biotecnología en un producto comercial o negocio supone para el emprendedor afrontar importantes retos como el financiero, la legislación, la comercialización, patentes, etc., que puede conducir a su éxito o fracaso. Las claves para emprender y el camino a recorrer de un proyecto de carácter biotecnológico serán el tema central de la Jornada de innovación para emprendedores Biotech, que organiza Ainia en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y Bioval, el próximo 23 de septiembre en la sede del centro tecnológico en Paterna, Valencia.

El objeto de la jornada gratuita es transmitir a aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, pero no saben por dónde empezar, las herramientas disponibles, las claves para emprender y el camino a recorrer desde la generación de la idea al inicio de un proyecto empresarial, especialmente en materia de biotecnología en secotres como la alimentación, farmacia o biomedicina.

En cinco horas se abordarás las tendencias y modelos en el emprendimiento Biotech; el Marketing especial y exclusivo para la biotecnología (Marketing Enzimático 'Medz'); los puntos claves para orientar el negocio, los planes de alianza o la puesta en marcha del proyecto.

Un trabajador de Ainia Centro Tecnológico

Un trabajador de Ainia Centro Tecnológico

Así mismo, se presentarán dos experiencias de éxito de emprendedores que han llevado a cabo su proyecto exponiendo aquellos aspectos que mayor atención requieren por parte del futuro empresario. Se trata de la empresa Symborg, dedicada a la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el sector agrícola y Bionos Biotech, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones a medida de I+D para la industria farmacéutica, agroalimentaria y cosmética.

En este contexto, la jornada pretende mostrar también la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo existentes a los emprendedores como los recursos disponibles, las fuentes de financiación o la propiedad industrial.

Esta jornada se enmarca dentro de la colaboración activa que Ainia y CEEI Valencia están llevando a cabo para que los emprendedores puedan recibir información y asesoramiento de calidad.

Para mas información consultar el siguiente enlace http://formacion.ainia.es/web/formacion

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS