Las fachadas acristaladas son la representación de la arquitec- tura contemporánea, así como la unión de la elegancia, belleza y la excentricidad. Aportan luminosidad y diseño a la par que complejidad, que con la utilización de materiales avanzados tecno- lógicamente se mantiene intacta. Si se plantea un edi cio de estas características en una ciudad del levante español como es Valencia, a la hora de elegir el acristala- miento hay que tener en cuenta el confort en su interior. Cualidad que hoy en día es fácil de resolver con la alta tecnología que ofrecen los vidrios con capas magnetrónicas que van a ayudar a aumentar los niveles de aislamiento térmico, así como de control solar colo- cando doble acristalamiento. Palacio de Congresos de Valencia Además de estos valores, también hay que tener en cuenta la segu- ridad, concretamente la seguridad de uso. Este concepto recoge los aspectos relacionados con lo seguro que debe resultar un vidrio cuando está colocado, es decir, cuando está en uso y es susceptible de recibir un impacto de una persona o de un objeto que fortuita- mente le alcance. Esto es especialmente importante en edi cios de uso público, como el Palacio de Congresos de Valencia, diseñado por Norman Foster, que con su forma en planta de ojo, el edi cio está orientado para responder al clima y a la calidad de la luz y la sombra. Con la luz mediterránea inundando el interior de este edi cio galar- donado como mejor Palacio de Congresos del Mundo en el año 2010, Cerviglas instaló vidrios en doble acristalamiento de seguri- dad laminar tanto en su cara interior como el exterior. Hospital La Fe Otro ejemplo de edi cio público considerado como uno de los cin- cuenta mejores hospitales públicos de Europa es el nuevo Hospital La Fe, el principal proyecto sanitario de las últimas décadas en la Comunidad Valenciana, de los arquitectos Ramón Esteve y Alfonso Casares. El hospital presenta una potente imagen con un lenguaje contem- poráneo, los grandes volúmenes de hormigón blanco prefabricado generan unas piezas rotundas que con guran un conjunto de riqueza espacial y funcional. Con grandes patios rasgados que penetran en la pieza, llevando la luz al interior y fugando las vistas al entorno. Para ello se utilizó vidrio laminar en el interior, y en este caso se tuvo en cuenta otra cualidad: la estética. En este caso se buscaba una apariencia que durante el día no permitiera la visión del inte- rior desde el exterior, manteniendo la privacidad de hospitalizados, familiares y trabajadores, por lo que se colocó un vidrio selectivo, que combina la baja emisividad y un alto control solar que ofrece la re exión idónea. Hotel Meliá Ese mismo aspecto es el que marcó la construcción del Hotel Meliá, situado en una de las zonas más emergentes de Valencia, concre- tamente junto al Palacio de Congresos en la Avenida de les Corts Valencianes. Proyectado por Hadit arquitectos, con 117 metros de altura y 35 plantas, es el edi cio más alto de la ciudad de Valencia. Todas las habitaciones son confortables, luminosas y exteriores gracias a la instalación de doble acristalamiento con vidrio laminar de seguridad en el interior con capa baja emisiva para garantizar el 43 VIDRIO AISLANTE Palacio de Congresos de Valencia.