REALIDAD VIRTUAL 64 "La realidad virtual es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico. Desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos" combinado con la realización del grado correspondiente, puedan alcanzar la formación teórica-práctica tan requerida hoy en día”, ha subrayado el rector. También estuvieron presentes el director de la Escuela Politécnica, David Santos, y la secretaria general y vicerrectora de relaciones institucionales, María Bellido. PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía, amplía así su oferta académica y de cola- boración con centros educativos a través de este título en colaboración con la Universidad CEU San Pablo. Los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica podrán cursar este título propio de entre cuatro y cinco años de duración en un hora- rio totalmente compatible con las clases del grado universitario. Los alumnos además llevarán a cabo, en su último año, un trabajo fin de título dirigido por profesionales en realidad virtual. Esta formación tiene dos ramas o especializaciones: desarrollo y arte, los dos roles principales en la creación de videojuegos y experiencias interactivas. La rama de desarrollo ha sido diseñada para aquellos estudiantes que cursen una Ingeniería y se apoya en el conocimiento de los sistemas informáticos y las nuevas tecno- logías. Por su parte, la rama de arte se dirige a los estudiantes que cursen el Grado en Arquitectura y se apoya en el conocimiento del dibujo, las proporciones, los espacios y el diseño en tres dimen- siones. •